+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

2 de marzo | Comienza la Cuaresma

¡NO NOS CANSEMOS DE HACER EL BIEN!

En esta Cuaresma que iniciamos en medio de días turbulentos y de dolor en el este europeo, esta invitación del Papa nos propone redoblar cuanto esté en nosotros.

«No nos cansemos de hacer el bien, porque, si no desfallecemos, cosecharemos los frutos a su debido tiempo. Por tanto, mientras tenemos la oportunidad (kairós), hagamos el bien a todos» (Ga 6,9-10a)

Con esta cita de Pablo, nos invita a ponernos en camino, durante estos próximos 40 días, bajo tres motivaciones:

No nos cansemos de orarNo nos cansemos de extirpar el mal de nuestra vida.No nos cansemos de hacer el bien en la caridad activa hacia el prójimo. 
TRES MOTIVACIONES PARA LA CUARESMA

VER EL MENSAJE DEL PAPA: https://www.vatican.va/content/francesco/es/messages/lent/documents/20211111-messaggio-quaresima2022.html

En este , nuestro camino de preparación a la 30° Asamblea Federal:

Nosotros, que somos Iglesia: Recemos personal y comunitariamente sin desfallecer para que Dios nos acompañe en el camino y conceda el don de la paz. Lo haremos juntos acompañando al Papa en la Jornada de Oración y ayuno por la Paz que nos ha propuesto para el MIERCOLES 2 de Marzo.

También lo haremos:

  • En comunión cada jueves en nuestro ENCUENTRO DE LOS JUEVES que podran seguir en la web y las redes y compartirlo entre los miembros de los grupos
  • Compartiendo iniciativas de encuentros y retiros de Cuaresma para los grupos.
  • Motivando pequeños momentos de oración para hacer un alto y levantar el corazón a Dios, como se hace un alto cuando nos encontramos con un amigo.

-Nosotros, que somos Iglesia, confiados nos acercaremos al sacramento de la Reconciliación  sabiendo que Dios nunca se cansa de perdonar. Favoreciendo el dialogo en nuestros grupos acerca de este regalo que Dios nos hace en el sacramento, para recibir su abrazo y descargar el peso que cargamos en el corazón cuando no hacemos el bien aun, queriéndolo hacer.

Para ello:

  • Propongámonos gestos concretos de perdón en nuestras vidas y comunidades
  • Preparemos una celebración comunitaria de la Reconciliación y el perdón.
  • Cultivemos la fraternidad sin dejarnos ser presos de tantos odios y divisiones que alienta la comunicación digital.

[Nosotros que somos Iglesia, vivamos la alegría del SERVICIO a la CARIDAD, aprovechemos especialmente esta Cuaresma “para cuidar a quienes tenemos cerca, para hacernos prójimos de aquellos hermanos y hermanas que están heridos en el camino de la vida (cf. Lc 10,25-37)”.

Propongámonos con sencillez estos tres gestos en nuestro servicio personal y comunitariamente:

  • Buscar —y no evitar— a quien está necesitado
  • Llamar —y no ignorar— a quien desea ser escuchado y recibir una buena palabra
  • Visitar —y no abandonar— a quien sufre la soledad.

Todo esto vivido, en el camino de preparación de nuestra 30 Asamblea Federal .