+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Miércoles de Ceniza. JORNADA DE ORACIÓN Y AYUNO. Supliquemos por el urgente don de la Paz

Jornada de ayuno y oración por la PAZ en Ucrania y en el mundo

Convocados por el Papa Francisco ante la imperiosa necesidad de rezar por la paz en Ucrania y en el mundo, queremos invitar a sumar oraciones por la Paz de modo sostenido y perseverante.

Ante tantas acciones de guerra y de violencia, que nuestro corazón sea capaz de elevarse por encima de tanta locura del mal y ponerse fervorosamente en sintonía de paz, rogando la maternal intercesión de María , Madre Inmaculada, Reina de la Paz en esta hora , de San José su esposo que es custodio de la Paz para que el Buen Dios de la Misericordia nos otorgue el don de la paz .

Nuestra fuerza está en la oración confiada. No demoremos en hacerla oír.

https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2022-02/papa-francisco-angelus-limpiar-mirada-modo-hablar.html

AYUNO. Ofrecer el ayuno corporal y espiritual a lo largo del día privándonos de todo lo que sea superfluo, del consumo de carne u otro alimento, contribuyendo a que se transforme en limosna para los más necesitados.

ADORACIÓN AL SANTÍSIMO . En nuestra comunidad, camino a nuestras tareas o en las redes, detenete un tiempo, hace silencio y ora desde la profundidad de tu corazón. ¡ Señor Ten piedad de nosotros! ¡ Señor danos la paz!

REZAR EL ROSARIO. A lo largo del día rezar el Santo Rosario a María Reina de la Paz para que nos conceda la gracia de este don para UCRANIA y para el mundo.

PARTICIPAR DE LA LITURGIA DE LA COMUNIDAD. Ofreciendo la Eucaristía, misterio y milagro cotidiano de la presencia de Jesús entre nosotros, por la PAZ en el mundo, por la conversión de los corazones, por la convivencia respetuosa en el respeto a los acuerdos internacionales.