+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

¿Querés ser parte de la AC?

Si queres sumarte a una de nuestras comunidades o quisieras iniciar una comunidad  en tu diócesis, parroquia o capilla…. te invitamos a:

A) Averiguar si hay en tu diócesis presencia de Acción Católica

Para conectarte con el Consejo Diocesano del lugar y que puedas integrarte a un grupo, o con el acompañamiento del Consejo iniciar un grupo en tu comunidad. Si no, escribinos a secretaria@accioncatolica.org.ar para que nosotros te pongamos en contacto con ellos.

B) Si en tu diócesis no hay Acción Católica y querés iniciar un grupo parroquial o un equipo promotor diocesano:

  1. Contáselo al párroco para que te de su OK si es en la parroquia.
  2. Contáselo al Obispo  para que de su acuerdo, si no lo conoces o estás lejos de la sede diocesana escribile un mail o contanos y te ayudaremos en el contacto.
  3. Con el ok de los pastores escribinos a secretaria@accioncatolica.org.ar contando tu inquietud y los contactos realizados. A partir de este contacto, te acompañaremos a dar los primeros pasos.

En el mail, es importante que nos brindes los siguientes datos:

Nombre y Apellido:
Edad:
Ciudad y Provincia:
Diócesis:
Parroquia:
Como se llama tu Párroco?:
Una sencilla descripción de tus motivos y la realidad de tu comunidad:
Pudiste hablar con tu Párroco/Obispo?:
Teléfono, Whatsapp y mail para que podamos estar con contacto:

Para iniciar será importante que:

1.Valores por dónde empezar: ¿un grupo de niños y niñas? ¿un grupo de jóvenes? ¿un grupo de adultos? ¿Un equipo promotor diocesano? Todo dependerá de tu edad, tu iniciativa y la realidad de tu propia comunidad parroquial o diocesana para comenzar.

2. Compartí tu inquietud con una o dos personas que puedan formar con vos, un equipo promotor. ¡Siempre es mejor hacerlo en equipo, si es posible! Una o dos personas que se entusiasmen con vos en iniciar esta experiencia discipular misionera que te ofrece la Acción Católica, para tus pares o para la edad que se sientan convocados a trabajar (infancia, adolescentes, jóvenes, adultos, ancianos, etc.)

* Si es una iniciativa diocesana, podemos combinar con vos un encuentro en tu diócesis con las personas interesadas en poner en marcha la iniciativa.

¿Queres formar una comunidad de AC? ¡Conocenos!

¿Que grupo queres formar? ¿Niños y Niñas, Jovenes, Adultos?

¡Estamos para acompañarte en todo lo que necesites!  Desde la secretaria nacional nos pondremos en contacto y el equipo de región a la que pertenezca tu comunidad te llamará para ponerse a tu disposición.

Te saludamos con nuestro saludo institucional.

¡Alabado sea Jesucristo!

¡Por siempre sea alabado!