Encuentro de los Jueves

Encuentro de los Jueves

Todos los jueves, día de Institución de la Eucaristía, la Acción Católica se une en la oración, en comunidad o personalmente, para rezar por intenciones comunes a toda la Acción Católica en el país.

JULIO 2024

Evangelios

Propósitos y oraciones

JUEVES 4

Mateo 9, 1-8

«¿Qué es más fácil decir: ‘¿Tus pecados te son perdonados’, o ‘Levántate y camina’?»

Propósito: Recordemos la Palabra de Jesús a modo de jaculatoria esta semana: “Ten confianza, hijo, tus pecados te son perdonados” para vivir cada situación de alegría, de tristeza o de desafío con la mirada en lo alto, contribuyendo a recordar nuestra misión trascendente.

 

Intención: Jesús, que nos maravillas con tus milagros, haz que seamos dignos de ser perdonados para poder creer sin reparos, que no olvidemos la gran misión de la Acción Católica Argentina para ser luz y sal entre los que nos rodean, llevando tu Palabra de Vida que nos perdona y también nos sana. Oremos. 

JUEVES 11

Mateo 10, 7-15

«Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente.»

Propósito: Señor, que seamos capaces de poder dar amor como el Padre, sin pedir nada a cambio, una entrega sin límites, sin pedir retribución.

 

Intención: Señor, ilumina nuestras comunidades para ser generosos en la entrega a los hermanos, recibiendo a todos con una sonrisa, siendo capaces de hacer sentir a todos imprescindibles para la comunidad. Oremos.

JUEVES 18

Mateo 11, 28 – 30

«Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré.»

Propósito: Vivir la paciencia y la humildad. Que podamos recurrir a Vos en cada aflicción.

 

Intención: ¡Jesús, que eres manso y humilde de corazón, aligera mi carga porque estoy cansado! Muéstranos el camino de la mansedumbre y de la humildad, que es en sí la misma caridad. Danos un corazón semejante al Tuyo. Oremos.

JUEVES 25

Mateo 20, 20-28

«… el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo…»

Propósito: Permanecer en el amor a Cristo y a la iglesia siendo servidores fieles que nunca buscan los primeros puestos sino, al contrario, sólo querer ser primeros en el servicio y la entrega a los demás, como lo hizo el Apóstol Santiago.

 

Intención: Señor Jesús, te pedimos por todos los que cumplen una misión dirigencial frente a la comunidad, en especial en la Iglesia, para que nunca caigan en la tentación de pretender los primeros lugares y no busquen el reconocimiento y la admiración. Que sean los principales servidores de aquellos que más lo necesitan y se encuentran marginados. Oremos.



×