+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

2014 | Todos se sintieron ganadores en la final del CED

De los cinco equipos que llegaron a la final del 12º Certamen Juvenil de Gestión Empresarial, CUBAS -perteneciente al colegio San Pablo de la ciudad de Zárate, Buenos Aires- fue el que logró el primer puesto, aunque todos los finalistas coincidieron en que “haber llegado a la final ya habí­a sido el premio al esfuerzo de todo un año”.

Las posiciones se completaron de la siguiente manera: 2ª puesto: Equipo FOURSEAS, del Instituto San Antonio de Gobernador Crespo, provincia de Santa Fe; 3º puesto: Equipo INDESITA, del Instituto Adveniat, de Haedo, provincia de Buenos Aires; 4º puesto: Equipo LIRA, del Instituto San José, de la ciudad de Santiago del Estero; y 5º puesto: Equipo GOLDEN, del colegio Hogar Belgrano , de la ciudad de Juní­n, provincia de Buenos Aires.

Entre las distintas actividades que pudieron compartir los finalistas, tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del Centro Atómico Bariloche, donde pudieron interiorizarse sobre el funcionamiento del reactor RA-6, que se utiliza con fines de investigación y educación, y el proceso de fisión del uranio enriquecido. También se explayó sobre las medidas de seguridad y las escasas probabilidades de contaminación.

Además, ascendieron al Cerro campanario, desde donde se puede apreciar una de la mejores vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, hicieron la excursión de Circuito Chico y visitaron la confiterí­a giratoria del Cerro Otto.