+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Comunicado por Pascua

QUE LA PASCUA SEA CAMINO DE RESURRECCIí“N PARA CADA UNO DE NOSOTROS

Queridos Amigos,

¡Que esta Pascua sea camino de resurrección para cada uno de nosotros!

Porque creemos en al Amor y la Misericordia de Dios, creemos en la posibilidad y en la necesidad de la conversión personal, comunitaria y social; creemos en la capacidad de transitar de la cultura de la muerte a la cultura de la vida.

Sabemos que la búsqueda de la verdad, el bien y la belleza, está viva en el corazón y la inteligencia de cada mujer y cada varón, y da sentido trascendente a la existencia.

Vemos también que la seducción de poder, el dinero, las ideologí­as absolutistas, los fanatismos extremistas, la vanidad y las pasiones enfermizas llegan a corromper la voluntad hasta los lí­mites de la violencia, la guerra y la destrucción.

Hoy miles de hermanos nuestros, niños y adultos son perseguidos, heridos en su dignidad y muertos… Cuánta contradicción en un mundo que tiene tanto para agradecer y compartir, y sin embargo daña, margina, esclaviza, excluye, ignora y descarta.

Acumulamos un capital natural, humano y social, como nunca en la historia y a la vez, nos asomamos soberbios y desafiantes al precipicio de la autodestrucción.

Necesitamos convertirnos, y convertir este paradigma de desarrollo materialista y consumista, poniendo el conocimiento y la capacidad de desarrollo integral al servicio de la “Familia humana” y la “Casa común” de las generaciones actuales y futuras, de “todo el hombre y de todos los hombres”. Esta es nuestra Misión.

Deseamos que esta Pascua, en la que conmemoramos la Resurrección de Jesús, “rostro misericordioso del Padre” renueve en cada uno el deseo de experimentar el paso del pecado a la felicidad de la reconciliación y a la Vida nueva en Cristo.

¡Feliz Pascua!

Rafael Corso
Presidente del Consejo Nacional
Acción Católica Argentina