+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

IFPS amplí­a su oferta formativa

En continuidad con la propuesta formativa iniciada este año, el Instituto de Formación Polí­tica y Social de la Acción Católica Argentina (IFPS) brindará durante el mes de setiembre y a través de su Aula Virtual “Enrique Shaw” los cursos “Custodiar la creación. Claves de la Laudato Si” y “Organización y gestión de servicios solidarios para el desarrollo local”.

El primer de ellos, que comenzará a dictarse el 26 de este mes, tiene como propósito realizar una lectura minuciosa, y en clave de la responsabilidad social, de la última Encí­clica del Papa Francisco y reflexionar acerca de las implicancias de nuestro accionar cotidiano sobre el medio ambiente.

Este curso, que consta de cinco entregas, ayudará a motivar el camino personal y comunitario en busca de un cambio de paradigma y toma de responsabilidad.

En tanto, el 28 de setiembre, se dará inició al curso sobre Organización y Gestión de Servicios Solidarios, en el que se transmitirán conocimientos teóricos y técnicos para optimizar los recursos y los resultados de una organización que desean cumplir sus objetivos con fines solidarios.

Con esta propuesta se busca acompañar con un soporte técnico a todos aquellos que llevan adelante acciones solidarias permanentes ya sea a través de comedores, merenderos, talleres, asociaciones de defensa de derechos, servicios de promoción o asistencia, etc. cuya filosofí­a fundamental es la solidaridad y el bien común.

El mismo está dirigido a dirigentes y miembros de organizaciones solidarias; a quienes comedores comunitarios, merenderos, servicios comunitarios sin fines de lucro; a quienes participan de cooperativas, trabajos sociales comunitarios o que desean implementar programas de acción social en sus comunidades; dirigentes de clubes barriales, bibliotecas, cooperadoras escolares, miembros de cooperativas barriales, centros vecinales, etc.

Los interesados en inscribirse o recabar mayor información sobre cualquiera de los deberán enviar un mail a ifp@accioncatolica.org.ar. Los cursos son arancelados. Becas disponibles.

facebooklaudato-2   facebookorganizacion-y-gestion-de-servicios-1