+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Afectados por inundaciones aguardan nuestra ayuda solidaria

La Acción Católica se solidariza y hace llegar su cercanía a todos los hermanos de nuestro país que se ven afectados por inundaciones, incendios y otras emergencias e invita a quienes puedan colaborar a canalizar su ayuda a través de Cáritas Argentina.

En ese marco, el Consejo Nacional se comunicó con los obispos y dirigentes de las diócesis damnificadas -Rosario, San Nicolás, Venado Tuerto y Jujuy- para ofrecer su disponibilidad fraterna para paliar las consecuencias de estas situaciones angustiantes que atraviesan miles de familias.

Las consecuencias del temporal en Jujuy fueron de gran magnitud; las rutas y caminos sufrieron graves daños por la cantidad de lodo y piedras de tamaño considerable, lo que imposibilitó inicialmente el paso hasta las localidades afectadas. El fin de semana del 14 y 15 de enero varias localidades de Santa Fe, cercanas a la zona sur de Rosario y el norte de la provincia de Buenos Aires sufrieron inundaciones de gran magnitud.

Para colaborar desde cualquier lugar del país, fue habilitada una cuenta bancaria para tal fin, lo que permite adquirir los productos y materiales que se necesitan cerca de la zona afectada, evitando así gastos de traslado y tareas de recepción, clasificación y distribución de las donaciones.

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51
Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4

Para colaborar con tarjeta de crédito y débito, se debe ingresar al cupón de donaciones on-line: www.caritas.org.ar/emergencia

Unimos nuestra oración y solidaridad para acompañar en estos momentos difíciles a nuestros hermanos que sufren estas emergencias. Rogamos al Padre ilumine “a quienes tienen mayores responsabilidades en la vida social, a buscar soluciones de fondo que evidencien sensibilidad por una ecología del medio ambiente y también humana, que merecen atención y cuidados”.

Cuidemos la Tierra, cuidemos la vida.