+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Arrancamos…¡manos a la obra!

Con el mes de marzo, empiezan las clases, las facultades, todos los trabajos se ponen a pleno. ¡Y también la Acción Católica comienza toda su actividad! Si bien nuestro trabajo apostólico nunca descansa, es muy cierto que luego del verano, todas las parroquias del país empiezan sus actividades habituales en este mes. Renovados por el descanso, es momento de poner nuevamente manos a la obra, realizar proyectos y planificaciones, sueños, metas, expectativas… ¡todo esto nos pasa en marzo! Es el “amanecer” fresco del año. Es el momento de empezar.

En este marco, este nuevo newsletter está enmarcado en el tiempo de la Cuaresma, que empezó el primer día del mes. Tiempo de reflexión propicio para sacar conclusiones y revisar actitudes, y por ello este envío incluye una reflexión de este tiempo litúrgico.

También van a encontrar una nota muy interesante sobre política y responsabilidad que, como ciudadanos, nos compromete a todos: “el voto”. Hace ya muchos años que la Acción Católica Argentina viene insistiendo con la importancia de un voto responsable. Desde la campaña Votá, tu voto vale, se han venido implementando en cada una de las elecciones acciones concretas como para concientizar a todos sobre este tema: talleres, charlas, documentos de reflexión. El voto es “derecho-deber” más importante que tenemos como ciudadanos y es muy importante que lo hagamos con seriedad y responsabilidad, y tomar la decisión de acuerdo a nuestros valores y convicciones, con respeto de la opinión de todos.

Además, presentaremos un interesante enfoque sobre la “obsolescencia programada”. Lorena Echagüe es especialista en temas ambientales, asesora permanentemente al Consejo Nacional en la Campaña Cuidemos la Tierra, Cuidemos la vida que actualmente está llevando adelante la institución. No se la pierdan, porque la nota advierte sobre la problemática de las cosas que “descartamos”.

El boletín incluye el artículo sobre el desarrollo de una promoción de la Acción Católica en el país vecino de la Banda Oriental del Uruguay. En un año donde la Acción Católica tendrá su congreso Internacional en Roma, en el mes de abril, nos entusiasma conocer que la institución crece en otros lugares del mundo, sobre todo en Latinoamérica.

Por fin, también estarán las recomendaciones de cine y los avisos propios de la actualidad de la institución. Bueno, espero que disfruten de la lectura y que les sea de utilidad.

¡Alabado sea Jesucristo!

Los saludo fraternalmente,

Nacho del Castillo.