+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

El otro es un don | Seminario sobre nuevas esclavitudes

La sede de Acción Católica fue escenario en el mes de marzo de un seminario sobre el flagelo de la trata de personas. Distintas miradas dispuestas a confluir sobre un mal de nuestra época que acecha agazapado esperando la vulnerabilidad de una persona para convertirla en víctima.

Durante su desarrollo, a través de diversos testimonios se abordaron distintos aspectos sobre la prevención de esta problemática desde realidades diversas, como ser la sindical, la de las organizaciones que luchan contra la trata y la de la Iglesia. Asimismo, se presentaron víctimas y algunos familiares de quienes sufrieron violencia sexual, calando hondo en las almas de los presentes.

Como un hilo conductor de una tragedia difícil de describir, el dolor y  frente a ello la esperanza de poder recomenzar y solidarizarse con cuantos quieran trabajar para decir y posibilitar el ¡BASTA! de trata, calificado por el Papa Francisco como un crimen contra la humanidad.

La Acción Católica Argentina se une a esta lucha comprometidamente para ser casa, familia  y voz de todos aquellos que reconocen en el hermano un don para la vida y están dispuestos a romper las cadenas que esclavizan sexual y laboralmente a mujeres, varones y niños en nuestra Patria y en el mundo.

Ver más: Compromiso ante las nuevas esclavitudes del Siglo XXI