+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Junto al Papa Francisco, ofrezcamos un minuto por la paz

Como cada año, la Acción Católica Argentina, junto a varias organizaciones nacionales e internacionales, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina, lleva adelante la iniciativa UN MINUTO POR LA PAZ, a través de la cual se invita a todas las personas de buena voluntad a detener la marcha cotidiana, el próximo jueves 8 de junio, a las 13, en cada país, en el lugar donde cada uno esté, en la calle, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio, en la universidad, y dedicar un minuto a reflexionar, a orar por la paz.

Un Minuto por la Paz es una propuesta simple, masiva, testimonial para ofrecer la oración, la reflexión y el compromiso por la paz; cuya fecha coincide con el aniversario del encuentro del papa Francisco con los presidentes de Israel y Palestina en el Vaticano, en el año 2014.

El papa Francisco trabaja incansablemente por la paz, todavía quebrada o amenazada en distintas regiones del mundo y queremos acompañarlo con este gesto, pidiendo especialmente por las víctimas de la violencia y las guerras, por los refugiados y migrantes.

Los invitamos a compartir esta iniciativa a todas nuestras comunidades parroquiales con Acción Católica, a todas las parroquias, colegios, organizaciones, movimientos y comunidades de cada diócesis, así como invitar a que cada miembro de la Institución lo comparta a todos sus contactos.

“Recemos esta tarde por la reconciliación y por la paz, contribuyamos a la reconciliación y a la paz, y convirtámonos todos, en cualquier lugar donde nos encontremos, en hombres y mujeres de reconciliación y de paz. Amén”.
Papa Francisco

En nuestro país, la iniciativa ya cuenta con las adhesiones del Departamento de Laicos del Episcopado (DEPLAI), Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (CEERJIR), Comunidad Sant’ Egidio, Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR); Movimiento Familia Cristiano, Asociación Cristiana de Jóvenes-YMCA, Foro De Habitantes a Ciudadanos, la Mesa Argentina de Organizaciones de Mujeres, Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) y Asociación Civil Vínculos en Red.

 

Por su parte, la Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado en el que invita a sumarse a Un Minuto por la Paz y, a unir nuestra oración por los cristianos coptos asesinados el 26 de mayo en Egipto.

INVITACIÓN A LA ORACIÓN POR LOS CRISTIANOS COPTOS

Los obispos argentinos nos unimos en profunda comunión con los sentimientos y plegarias del Papa Francisco y de toda la Iglesia por nuestros hermanos coptos egipcios que han sido asesinados el pasado viernes 26 de mayo por no renegar de su fe.

Nos sentimos espiritualmente cercanos a su Santidad Tawadros II y a toda la nación Egipcia por este acto de violencia feroz.

Las víctimas -entre las cuales también había niños- eran fieles que se dirigían hacia un santuario para rezar, y fueron asesinados después de que se negaron a renunciar a su fe cristiana. El Santo Padre nos ha recordado que hoy los mártires cristianos son más numerosos que en los primeros tiempos de la Iglesia.

En la Fiesta de la Visitación de la Virgen María invitamos a dirigir una plegaria a nuestra Santísima Madre para que el Señor reciba en su paz a estos testigos valientes, consuele a sus familias y convierta los corazones de los terroristas.

Oremos además por la paz en todo el mundo, por eso animamos también a sumarse, el próximo 8 de junio a las 13.00 hs, a la iniciativa de “Un minuto por la Paz”, deteniéndonos un momento a hacer una oración, cada uno según su propia tradición.

Comisión Ejecutiva
Conferencia Episcopal Argentina
30 de mayo de 2017

 

Ver más ► https://www.facebook.com/unminutoporlapaz/

Descargar material de difusión