+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

“No nos metan a todos en la misma bolsa”: Separemos los residuos

“No nos metan a todos en la misma bolsa” es el título del taller básico sobre Separación de Residuos elaborado, a la luz de la encíclica Laudato Si, por el Equipo de nuestra campaña “Cuidemos la Tierra, cuidemos la Vida”, con el fin de aportar ideas, sugerencias y posibles acciones a encarar en cada una de nuestras casas y en las comunidades de Acción Católica.

 

Las enormes cantidades de residuos que se generan a diario en pueblos y ciudades se ha transformado en uno de los mayores problemas ambientales, con graves consecuencias como la amenazante contaminación orgánica y tóxica, la conformación de enormes basurales, los riesgos sanitarios al que estamos expuestos y principalmente aquéllos que subsisten recolectando toda clase de residuos.

A ello, sin dudas, se suma el hecho de que vivimos en un mundo de recursos limitados y somos nosotros los que estamos desechando gran cantidad de materiales que podrían ser reutilizados o reciclados.

En ese marco, se plantean las razones por las que es importante comenzar a realizar la separación de residuos, siendo las 3R -Reducir, Reutilizar, Reciclar- la primera regla que deberíamos cumplir para cuidar nuestra casa común.

Descargá el material: Taller Basico Separacion de Residuos