+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Semana de la Solidaridad: “¿Dónde está tu hermano?”

¿Dónde está tu hermano?”

 (Gn. 4, 9)

La Semana de la Solidaridad es una iniciativa que desde hace tres años promueve la Acción Católica Argentina en torno al 26 de agosto, día en que nació la santa Madre Teresa de Calcuta y se celebra en Argentina el Día de la Solidaridad.

Este acontecimiento es sólo un signo a lo largo del año para invitarnos a reflexionar y a profundizar el compromiso en que nuestra vida se acrecienta dándola, haciendo de la solidaridad una dimensión constitutiva del ser cristiano. Convocamos a compartir en las redes sociales (incluyendo fotos) cómo se vive la misericordia en la Acción Católica, en la parroquia, sectores y en la diócesis, con el hashtag #SemanaDeLaSolidaridad.

Por eso, la Iglesia “en salida” que nos propone el Papa Francisco, testimonia que la fe tiene consecuencias sociales en servicio a los hermanos, en especial a los que viven en situación de pobreza, están excluidos o se los considera descartables.

La solidaridad desea, busca y cuida el bien de los demás promoviendo la fraternidad, superando la tentación de quedarse en simples gestos o acciones puntuales, para convertirse en un verdadero esfuerzo para que en la sociedad reine la justicia, la paz y la vida digna para todos.

Nuestra Institución, a través del equipo de Promoción Social del Área Sectores, invita durante esta semana a intensificar las tareas solidarias de cada día, de modo tal, testimoniar cuanto de bueno y sano hay en la realidad; cuanto se aprende de los valores del pueblo sencillo, que da mucho más de lo que recibe y a la vez, proponer a otros sumarse a este compromiso.

También agradecer a todas aquellas personas y organizaciones de la Iglesia, de otros credos y de la sociedad civil que contribuyen con su trabajo solidario a robustecer la conciencia de comunidad y generar estructuras de bien, en el espíritu de lo testimoniado por la Madre Teresa.

Descargá los flyers y compartilos con tus amigas/os: