+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

EDITORIAL

Vamos entrando en setiembre y dejando atrás un agosto cargado de agenda para los argentinos.

En lo político las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatoria) han significado un ejercicio de ciudadanía, que fortalece la democracia, independientemente de todo resultado.

Participar, elegir, emitir el voto, es siempre un deber y un derecho, que construye el Bien Común, en el sistema que hemos elegido para vivir como Nación. Por eso, desde nuestra Institución, ante cada etapa electoral, profundizamos el programa de participación ciudadana “Votá, tu voto vale”, como herramienta para invitar al voto responsable, a través de diversas acciones de capacitación.

En lo social el Día del Niño, es siempre ocasión de fiesta y alegría, que inunda parques, plazas con la presencia de miles chicos que disfrutan de un domingo entero, donde son el centro de las atenciones de familiares, de organizaciones sociales y de fe, que preparan para ellos juegos, kermeses, espectáculos, que ponen de relieve la infancia como tiempo de juego, de aprendizaje, de crecimiento.

Desde la fe, la fiesta de la Asunción, San Cayetano y la Semana de la Solidaridad nos ayudan a una lectura creyente de los acontecimientos mencionados, ya que la Virgen y el Santito del Trabajo, reúnen en muchos puntos del país, a miles de fieles que piden por el trabajo digno que permita llevar a sus hogares la comida de cada día, la educación y la salud para sus hijos, la posibilidad de celebrar con ellos una infancia feliz. Respuesta que muchas veces, viene de la mano solidaria de tantos argentinos comprometidos en dar oportunidades a los hermanos que aún viven en el escándalo de la pobreza y la marginación, tejiendo una red que ayude a palear la necesidad de cada día, mientras se reclama la justicia social que permita el acceso al trabajo, al techo y a la tierra como señala el Papa Francisco en numerosas oportunidades, recordándonos también que son ellos, los pobres, los que más sufren el deterioro del medio ambiente, ante lo cual nos urge la conversión ecológica integral ,que promovemos humildemente, desde nuestra Campaña “Cuidemos la tierra, cuidemos la vida”.

El “Agosto” que se va, también ha sido testigo de otro aniversario, a veces olvidado en el traspaso de los días feriados, el del 17, en que conmemoramos al Padre de la Patria, don José de San Martín, de él tomamos estas palabra como síntesis de las esperanzas que soñamos para nuestros niños y que deseamos sea meta de aquellos que son elegidos para gobernar: “Nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos recordarán este momento con orgullo, porque les dejaremos una tierra digna de ser vivida. Donde puedan sembrar, crecer y prosperar, libres de toda cadena, donde cada hombre pueda decidir su destino sin importar su color, su linaje, su procedencia. Porque todos somos iguales ante el Supremo”.