+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Año de memoria agradecida por la vida del Cardenal Pironio

Con motivo de conmemorarse el próximo 5 de febrero de 2018 los veinte años del fallecimiento del querido Cardenal Eduardo Francisco Pironio, la Acción Católica Argentina y el Departamento de Laicos de la CEA el “Año de memoria agradecida por la vida de Cardenal Pironio.

En ese marco, a lo largo de este año se realizarán diversas actividades para difundir la vida y la  espiritualidad del Siervo de Dios, cuya causa se encuentra en la fase romana.

Iniciaremos este camino con la misa en el Santuario de Nuestra Señora de Luján, el domingo 4 de febrero, a las 11, celebración a la que están invitadas todas las comunidades diocesanas y parroquiales.

Esta fecha será el punto de partida de este año, que contará con varias actividades y recursos que en este momento se encuentran en etapa de programación y que queremos compartir; entre ellas:

  1. Presentación de la página Web oficial de la Causa.
  2. Edición de publicaciones de divulgación popular con el pensamiento del Cardenal.
  3. Realización de un acto central, en la ciudad de Buenos Aires para el 31 de mayo, fecha de su consagración Episcopal.
  4. Muestra itinerante sobre su vida.
  5. Video reseña de su vida y su servicio pastoral.

Asimismo, se ha invita a todas las diócesis a sumar durante el año 2018 una actividad en sus Iglesias particulares a fin de difundir, proponer y mantener viva la memoria de este querido pastor que ha servido con fidelidad y entrega a la Iglesia.