+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

¡Seguimos trabajando por la Vida!

El tratamiento del proyecto de Ley por Aborto legal, seguro y gratuito, sigue convocándonos especialmente en estas próximas semanas a anunciar con respetuosa firmeza la Cultura de la Vida.

Múltiples expresiones se han ido suscitando a la largo y lo ancho de nuestros país en las que nuestra gente, unida a otras personas y organizaciones, ha salido a la calle a manifestar su rechazo a esta iniciativa que hoy se discute en la Cámara de Senadores de la Nación, y a gritar sin miedo su decisión de cuidar las dos vidas.

Muchos jóvenes han sentido la necesidad de unirse para expresar que ellos también están a favor de la defensa de la vida desde su concepción hasta su muerte natural y que quieren proteger la vida de punta a punta y en los próximos dos fines de semana habrá encuentros en varias regiones a los que muchos de Uds nos han informado se sumaran.

La manifestación de fe que realizamos a los pies de la Virgen de Luján, convocada por nuestro obispos el pasado 8 de julio, al que un gran número del nuestro pueblo respondió con alegría y entusiasmo, ha sido un hito importante en este camino que hemos emprendido frente a la discusión parlamentaria.

En las próximas semanas, previas al debate en el recinto, muchas más serán las expresiones que se llevarán a cabo. Es imprescindible que reforcemos nuestra participación y nuestro compromiso por hacerle saber a nuestros legisladores nuestro sentir y reclamarles que realmente nos representen.

Como ya les hemos pedido en nuestra comunicación del mes de junio, es importante que podamos expresarnos en todo momento y en cada oportunidad que tengamos, clara y firmemente sobre el valor de la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural, en favor de las dos vidas.

Les compartimos alguna iniciativas que se suman a otras que comunicaremos:

Novena por la Vida desde el 30/7 al 8/8: A propuesta del Consejo Diocesano de Posadas, los invitamos a unirnos en la oración y el ofrecimiento en favor de la cultura de la vida. Les adjuntamos un PDF con su contenido y dirariamente difundiremos flyers en las redes para viralizar entre nuestros contactos. La oración nos da la fuerza para sembrar semillas de vida, mas allá de cualquier resultado, y eso sólo lo entiende el corazón de un creyente.

Novena x la Vida. 30.7 al 8.8

Disponibilidad a trabajar en los Hogares de abrazo maternal: Atentos a la propuesta que los curas villeros y otros pastores, entre ellos nuestro asesor general Eduardo García, hicieran sobre la apertura de estos hogares de acompañamiento, contención y promoción para mujeres en situación de vulnerabilidad por un embarazo no previsto, nos hemos puesto en total disponibilidad para ayudar a las mujeres de estos centros en lo que necesiten y requieran: ayuda de profesionales, voluntarias, grupos que puedan armar ajuares o acondicionar ropa, redes para solventar recursos, lo que cada centro necesite. Los invitamos entonces a donde surja esta iniciativa u otra similar, así como donde ya halla presente algún servicio, a contactarse para colaborar en todo lo que nos sea posible. 

ACA – Al servicio para para hogares de asistencia

Tomemos contacto con nuestros legisladores: Resulta imprescindible que tomemos contacto con nuestros representantes en el Senado de la Nación y le hagamos saber nuestra posición en contra del proyecto de ley. Les reiteramos el pedido a cada Consejo Diocesano para que contacte a los senadores nacionales por cada provincia y por la Ciudad de Buenos Aires y les pidan una clara posición en rechazo del Proyecto de Ley.