+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Nos preocupa la Obra de Don Orione

Ante noticias que son de dominio público la Acción Católica Argentina manifiesta su preocupación y pedimos la normalización de las cancelaciones de las prestaciones de discapacidad con la que se sostiene esta querida obra dedicada por entero al servicio de los mas débiles y fragiles de nuestra sociedad.

 

Compartimos un comunicado oficial de la Obra Don Orione sobre las situación actual del Cottolengo de Claypole.

 

“83 años de trayectoria al servicio de las personas con discapacidad

COMUNICADO INSTITUCIONAL

Atento a los reiterados llamados recibidos por la comunidad en general y en virtud a las declaraciones formuladas por la Agencia Nacional de Discapacidad, “El Pequeño Cottolengo Argentino de Claypole”, comunica formal e institucionalmente:

  1. Al momento no hemos recibido la cancelación efectiva de las prestaciones de discapacidad, correspondiente a los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto del 2018 y se ha cancelado parcialmente los meses de agosto, septiembre y octubre del 2017, por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros. No obstante tenemos la obligación de expresar que la Agencia ha informado que se encontraría en curso de pago los meses de febrero y marzo.
  2. Las prestaciones actualmente, se realizan con riesgo de suspenderse debido a que el personal de la Obra, NO ha cobrado el haber mensual correspondiente al mes de agosto y tampoco ha recibido los aumentos de sueldos establecidos para el personal de la Sanidad.
  3. Los aranceles de las prestaciones brindadas no se encuentran re adecuados y es por ello que no se corresponden con la realidad actual.
  4. Nos han suspendido totalmente la cobertura de los tratamientos farmacológicos, la entrega de los insumos dioetoterápicos, de pañales y elementos ortopédicos para las personas con discapacidad concurrentes a nuestra organización.
  5. Por tales razones NO hemos podido cumplir con nuestras obligaciones impositivas y/o fiscales y de la seguridad social de nuestros empleados que prestan tareas laborales en nuestra organización.
  6. Asimismo informamos que se encuentra vigente la medida cautelar tramitada en la Justicia federal a favor de la Obra Don Orione de Claypole y hemos procedido a realizar las denuncias correspondientes, tanto en sede civil como penal, con el fin de restablecer los derechos de las personas con discapacidad que atendemos diariamente.

Finalmente expresamos: nos encontramos trabajando para poder sortear esta crítica situación y mantenemos firme nuestro compromiso con la tarea que llevamos adelante, con los mismos valores y convicciones que impulsaron nuestra creación en el año 1935.

Claypole, 07 de septiembre de 2018

Pequeño Cottolengo de Claypole – “Fundado en 1935 por el mismo Don Orione”