+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

ACA tendrá representación en el Sínodo sobre los Jóvenes

Monseñor Eduardo García, obispo de San Justo y asesor general de ACA, fue designado por el Papa Francisco como obispo con nómina pontificia para participar del Sínodo sobre los Jóvenes, que se celebrará en el Vaticano del 3 al 28 de octubre de 2018.

La delegación argentina que participará de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, cuyo tema central es “Los jóvenes; fe y discernimiento vocacional”, estará integrada por otros tres obispos y dos referentes laicos.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) nombró como delegados a los obispos Carlos José Tissera (Quilmes), Ricardo Orlando Seirutti (titular de Bela y auxiliar de Córdoba) y Dante Gustavo Braida (titular de Tanudaia y auxiliar de Mendoza).

En calidad de auditores también participarán Carina Iris Rossa, miembro del Consejo de Administración de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, y Mariano Germán García, en representación de la Pastoral Juventud de la CEA.

Entre los participantes hay 21 representantes de las Iglesias Orientales Católicas, 46 obispos de América, 49 de Europa, 41 de África, 27 de Asia y 5 de Oceanía.

+info: http://www.synod2018.va/content/synod2018/es.html