+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Caravana de la Paz. Los chicos y chicas de Acción Católica Italiana de Roma

La “Caravana de la Paz 2019”, impulsada por la Acción Católica de la Diócesis de Roma, cerr{o con el  rezo del Ángelus presidido junto al Papa Francisco este domingo 3 de febrero en la Plaza de San Pedro del Vaticano. El Papa desde la ventana del apartamento pontificio del Palacio Apostólico  acompañado por los “regazzi ”  les pidió que sean “testigos alegres de paz y de fraternidad”.

“Con gran afecto saludo a los muchachos y muchachas de la Acción Católica de la Diócesis de Roma. Queridos jóvenes, estoy contento de acogeros, junto al Cardenal Vicario, a los sacerdotes y a vuestros padres y educadores al término de la ‘Caravana de la Paz’. Con esta iniciativa abrís las celebraciones por el 150 aniversario de la fundación de la Acción Católica de Roma y el 50 aniversario del nacimiento de la Acción Católica de Jóvenes. Os pido que seáis alegres testigos de paz y de fraternidad”, dijo el Santo Padre.

La “Caravana de la Paz” es un evento organizado por la Acción Católica cada año junto con jóvenes procedentes de las parroquias y de los centros educativos de la Iglesia Católica en la Diócesis de Roma. Su objetivo es difundir el mensaje de la necesidad de vivir en un mundo de paz y de solidaridad.

Tras el saludo del Papa, dos niños pertenecientes a la Acción Católica de Jóvenes se asomaron a la ventana junto al Santo Padre y leyeron un mensaje en el que afirmaban “que queremos la paz”.

“Hemos descubierto que la paz es algo verdaderamente bueno, incluso apetecible. Da sabor a nuestras relaciones y hace bien a nuestro corazón, que se vuelve más sano y genuino”, afirmaron los niños.

Al finalizar, los niños soltaronglobos con los colores de la bandera de la Ciudad del Vaticano como símbolo de la paz.