+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

ACA suma su oración por Encuentro sobre “La protección de menores en la Iglesia”

Convocado por el Papa Francisco se ha iniciado en Roma la reunión del Comité Organizador del Encuentro sobre “La protección de los menores en la Iglesia”, que se celebrará del 21 al 24 de febrero en el Aula del Sínodo del Vaticano. La Acción Católica Argentina acompaña con su oración al Santo Padre y a la Iglesia toda ante la realización de este cónclave, del que participarán los presidentes de todas las conferencias episcopales, los superiores generales de congregaciones y grupos de víctimas.

Desde el Comité, integrado por el cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago; Mons. Charles J. Scicluna, arzobispo de Malta y subsecretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el Padre Hans Zollner, Presidente del Centro para la Protección de Menores de la Pontificia Universidad Gregoriana, miembro de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores y referente del Comité organizador; y el Cardenal Oswald Gracias, Arzobispo de Bombay, explicaron que “el Papa nos ha pedido que estas jornadas de diálogo y comunión, de escucha y de discernimiento, sean también un tiempo de conversión. No queremos anunciarnos a nosotros mismos, sino a Aquel que murió por nosotros” y que “en los momentos más oscuros de nuestra historia, el Señor se hace presente, abre caminos, alza la fe desanimada, unge la esperanza herida, despierta la caridad dormida”.

Como Institución deseamos que este tiempo que nos enfrenta al dolor de tantas personas que han sufrido o sufren el atropello a su dignidad en todo el mundo, redoble nuestra oración y nuestra acción para que nunca más sucedan hechos aberrantes, omisiones o silencios que nos aparten del camino que Jesús nos traza en el Evangelio.

Que nuestra mirada y nuestro corazón busquen la verdad y la justicia, el bien por encima de todo interés, desde un profundo amor a los hermanos.