+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

23M | Marchamos por la Vida dando testimonio de misericordia

Siguiendo las enseñanzas de Jesús, seremos en la calle signo de… 

  • Mansedumbre para proponer la defensa de la vida con claridad, sin ofender a nadie, sin juzgar ni señalar, porque el Reino les pertenece a los mansos y humildes de corazón, a los que son capaces hasta de amar a quien considera enemigo. 
  • Consuelo para acompañar las situaciones de dudas, angustia y dolor que lleva a muchas mujeres a decisiones difíciles y extremas. 
  • Testimonio de misericordia, para quienes no logran comprender nuestra postura humana y a quienes critican nuestra mirada creyente frente a la Vida. 
  • Voz que reclama justamente, sin chicanas ni ofensas, proteger desde el primer minuto al niño o niña por nacer y buenas leyes que enmarquen estrategias de educación sexual integral , así como herramientas que contengan las situaciones de embarazos en mujeres que atraviesan momentos de vulnerabilidad.

Lo haremos en paz, porque ese es el signo que Jesús nos pide ” Bienaventurados los que buscan la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios”, aunque nos “gasten”, persigan y nos injurien, porque de esto pasa muchas veces cuando se construye el Reino de Jesús.


Cada niño no nacido, pero condenado injustamente a ser abortado, tiene el rostro del Señor, quien ya antes de nacer, y después apenas ya nacido experimentó el rechazo del mundo”.

Papa Francisco

Asumamos en nuestra marcha,  compromisos concretos de acompañamiento a mujeres en situaciones de vulnerabilidad a través de las instituciones u hogares de abrazo maternal que caminan junto a ellas.