+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Conociendo a Wenceslao: La Acción Católica Rural.

El camino de conversión de Wenceslao se dio, cuenta su esposa Coca, en medio de su propia participación de mujer creyente en la vida de la Iglesia.

Enfrente de su casa había una Iglesia, que Coca frecuentaba y siempre había invitaciones para ir a María Auxiliadora en Rodeo del Medio, pero nunca quería ir.

Un día, frente a la participación en una novena hay un pequeño altercado, porque no quería que Coca participara de ella con la niña, sin embargo Coca se va igual y más tarde Wenceslao aparece en la Iglesia, de regreso a casa, él acepta que acompañará a Coca en los días restante.

Esa segunda noche, el sacerdote invita a participar en una Comisión Pro templo y Wenceslao levanta su mano. Ahí comienza un camino sin retorno para él y su familia, diría después que “las palabras del sacerdote le habían gustado mucho”.

Empezaron las reuniones, los sábados a la tarde a meditar el Evangelio  y compartir la fe y la vida. Así llegó la Acción Católica rural, la Biblia se transformó en su camino de encuentro con Jesús y el grupo de AC una comunidad de servicio y de entrega. Primero a nivel local, en Mendoza y luego, a nivel nacional donde Wenceslao llegó a ser dirigente regional.