+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

¡Faltan 1 día! Wenceslao: La muerte que fecunda la vida

“. Como no puedes entender a Cristo sin el reino que él vino a traer, tu propia misión es inseparable de la construcción de ese reino: «Buscad sobre todo el reino de Dios y su justicia» (Mt 6,33). Tu identificación con Cristo y sus deseos, implica el empeño por construir, con él, ese reino de amor, justicia y paz para todos. Cristo mismo quiere vivirlo contigo, en todos los esfuerzos o renuncias que implique, y también en las alegrías y en la fecundidad que te ofrezca. Por lo tanto, no te santificarás sin entregarte en cuerpo y alma para dar lo mejor de ti en ese empeño” EG.

 

El 25 de julio, será para Wenceslao la Pascua.

En la madrugada y frente a su familia,  agoniza luego que varios tiros certeros y cobardes atraviesan su confianza de hombre solidario, dispuesto a llevar a cualquier hora del día y de la noche en su camioneta a quien lo necesitara.

Al oír los golpes que llamaron a su puerta  en la madrugada, y a pesar de las sombras y autos que rondaban la casa y previnieron a Coca, abre y la balacera cae implacable.

¡No odien! es el grito que se entrelaza con el dolor, mientras una niña, su hija, sus hijas, se estremecen ante el dolor.

El viaje a Chilecito en la oscura noche en el auto de un vecino, en busca de un hospital, testimonian la inequidad del pueblo al que servia, llega, lucha, se entrega.¡Todo se ha cumplido!

Su vida y su muerte no se puede entender sino a la luz del Reino.

Hoy, en la noche de este viernes de pascua, mientras esperamos la gracia de la Beatificación celebremos la Vigilia por nuestros mártires en todos los grupos de Acción Católica del país.

VIGILIA ANTE LA BEATIFICACION DE LOS MARTIRES RIOJANOS