+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

¡Día de la Madre de Lujan! ¡Madre de la Argentina y de la Acción Católica!

Celebramos el 8 de mayo, la fiesta de nuestra Madre de Luján, madre de todos los argentinos y de la Acción Católica presente en nuestra Patria.

Por eso, invitamos a cada uno de nuestros miembros, de norte a sur y de este a oeste, pasando por el centro y nuestra Pampa, a unirnos en oración, consagrando nuestro país y nuestra institución al corazón de María.

INTENCIONES

  • Pidamos para que la Vida triunfe sobre la muerte, siempre, que podamos generar espacios de solidaridad ante la prueba que pasan muchos hermanos y hermanas nuestras, tejiendo a la vez redes que trabajen por la justicia, por la educación, por salud, por trabajo y vivienda digna para cada ciudadano.
  • Pidamos fuerzas para abrazar a todos sin discriminar a nadie. Pidamos sabiduría para contribuir desde el Evangelio a crear condiciones de diálogo, para construir puentes, para generar desarrollo integral para todos.
  • Pidamos también por el Papa Francisco, por los Obispos del país que en estos días lo visitan, y por todo el pueblo argentino.

SIGNO

  • Que los aspirantes, jóvenes, adultos y sectores, el 8 de mayo nos unamos a las 12 hs, donde estemos cada uno, en el rezo o canto del Ángelus.

  • Que personal o comunitariamente, a las 18 o antes de finalizar el día, consagremos nuestra vocación y misión a nuestra Madre:

CONSAGRACIÓN  

de la Acción Católica Argentina

A LA VIRGEN DE LUJAN

Madre de los argentinos y de la Acción Católica

Virgen de Luján, Madre de los pobres y de los humildes, de los que sufren y esperan, Madre de los argentinos, nos consagramos a Vos,  con el corazón cargado de esperanza.

Madre de la disponibilidad y el servicio, que has inspirado el camino de la Acción Católica Argentina, desde cada rincón de nuestro país, dirigimos nuestras miradas a tu Santuario para consagrarnos  y pedirte por nuestra querida Patria.

María, Madre nuestra, te pedimos que nos mires y nos escuches. Somos niños, jóvenes, adultos y miembros de sectores; que queremos vivir como Iglesia en el corazón del mundo siendo discípulos misioneros  de la Iglesia “en salida” como Jesús nos pide.

Somos varones y mujeres;  que asumimos esta hora de nuestra historia, con fidelidad serena, fuerte y humilde; unidos a nuestros Pastores, y a todos nuestros hermanos, en comunión misionera.

Renovamos ante Vos  el compromiso de seguir a Jesús y  ser constructores del bien común, sobre la base del diálogo, la solidaridad, la fraternidad y el esfuerzo cotidiano.

Venimos a pedirte que Jesús  nos conceda espíritu contemplativo, para comprender el dolor de nuestro pueblo, y la disponibilidad servicial para ofrecer caminos que promuevan la dignidad de la vida, la familia, la erradicación de la pobreza, la inclusión,  la amistad social, viviendo nuestra vida en clave de misión.

Venimos a ofrecerte nuestras pobrezas, nuestras esperanzas, nuestras inquietudes y alegrías. Ponemos ante Vos, nuestras vidas y las de nuestras comunidades para que nos bendigas  y nos acompañes a anunciar a todos la alegría de la Buena Noticia.

Necesitamos, Madre, la capacidad de acoger la Palabra de Dios y vivirla en clave misionera  para comunicarla con el fuego del Espíritu y hacerla servicio en nuestro andar de cada día.

Queremos también, pedirte Virgencita Gaucha, por el Papa Francisco,  te pedimos lo fortalezcas en su misión y lo acompañes siempre con tu amor de Madre.

María Santísima, Madre de Luján, ayúdanos a ser fieles a nuestra hora, llena de desafíos y de esperanza.

Amén.