+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Con el arte podemos llevar “paz a esta casa”

Bajo el lema “Paz a esta casa” se realizará la 17° edición del Certamen de expresiones plásticas “Educar para la paz”, destinado a alumnos de escuelas primarias, secundarias y de Educación Especial -de gestión pública y privada- de todo el paí­s. El mismo está organizado conjuntamente por la Acción Católica Argentina y la Asociación Cristiana de Jóvenes-YMCA.

A través de este proyecto educativo se busca reflexionar junto a los niños y jóvenes sobre la aspiración profunda que todas las personas y todos los pueblos tienen vivir en paz; proponer las acciones de acoger, proteger, promover e integrar a aquellos que más sufren como camino para alcanzar y vivir la paz; incentivar la cultura del respeto, el encuentro, el dialogo y la solidaridad favoreciendo relaciones interpersonales positivas; como también motivar el uso de técnicas y herramientas que posibiliten la expresión creativa para generar un mensaje artístico centrado en valores.

El concurso tiene previsto cuatro áreas: Expresiones plásticas (dibujo, pintura, collage), Arte Digital (Fotografía, Imagen Digital, Video minuto), Mural Callejero (trabajo colectivo) y Comics, cada una de las cuales tiene especificadas sus respectivas categorías. Ver Bases y Condiciones.

Los trabajos deberán enviarse, hasta el 30 de agosto de 2019, a la sede de la Acción Católica Argentina, sita en Av. de Mayo 621 -C1084AAB- Buenos Aires. La participación es gratuita.

Se premiarán al primero, segundo y tercer trabajo y dos menciones especiales por cada categoría. También recibirán reconocimientos las escuelas, parroquia, docentes o dirigentes de los alumnos ganadores de cada una de ellas.

El concurso cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnologí­a de la Nación, Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), Scholas Ocurrentes, Editorial San Pablo de la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina.

Bases y condiciones Certamen Educar para la Paz – 2019