+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Pensando una economía diferente, más humana

Ante la convocatoria del Papa Francisco para reunir a jóvenes economistas, empresarios, ecologistas y emprendedores en el evento denominado Economía de Francisco, con el propósito de poder “cambiar la economía actual y dar un alma a la economía del mañana”, la Acción Católica Argentina ha generado un espacio para que jóvenes provenientes de distintas organizaciones, instituciones, movimientos y organismos de pastoral, puedan elaborar propuestas y presentar inquietudes, de manera de poder acercarle nuestra voz al Santo Padre “desde el fin del mundo”.

“Les escribo para invitarlos a una iniciativa que he deseado tanto: un evento que me permita encontrar a quienes hoy se están formando y están empezando a estudiar y practicar una economía diferente, la que hace vivir y no mata, que incluye y no excluye, que humaniza y no deshumaniza, que cuida la creación y no la depreda. Un evento que nos ayude a estar juntos y conocernos, que nos lleve a hacer un “pacto” para cambiar la economía actual y dar un alma a la economía del mañana”, Papa Francisco.

Ver mensaje:   https://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2019/05/11/econo.html

En virtud de esta invitación, desde el mes de junio hemos llevado a adelante varios encuentros, cuya meta será acercar al Papa Francisco nuestra propuesta y nuestro compromiso, independientemente de que podamos o no participar en el encuentro que se realizará del 26 al 28 de marzo de 2020 en la ciudad de Asís, Italia.

En el siguiente PDF  los acuerdos alcanzados durante el primer encuentro: Espacio de Jóvenes por una Economía más humana

 

En esta primera etapa hemos programado otros tres seminarios y una jornada:

  • 1° Seminario Espacio de Jóvenes por un Pacto para una economía más humana – 6 de agosto, de 19 a 21 hs, en sede de ACA.
    [Los interesados en participar deberán inscribirse completando el formulario que figura en: https://bit.ly/2Y2uqn6]
  • 2° Seminario Espacio de Jóvenes por un Pacto para una economía más humana – 20 de agosto, de 19 a 21 hs, en sede de ACA.
  • 3° Seminario Espacio de Jóvenes por un Pacto para una economía más humana – A realizarse en setiembre, fecha a confirmar.
  • Jornada Espacio de Jóvenes por un Pacto para una economía más humana – A realizarse en setiembre, fecha a confirmar.

¡Anotate y participa!¡Necesitamos generar un nuevo modo de vivir!