+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Reliquias de Wenceslado Pedernera en Mendoza

El domingo 28 de julio, llegaron a la Capilla de la Virgen del Olivo y San Juan Bautista, las reliquias del Beato Mártir Wenceslao Pedernera.

En una fiesta de la comunidad, Los Campanentos-Rivadavia recibieron las reliquias de Wence, que en ese preciso lugar, vivió su conversión y se movilizó su entrega.

Coca, su esposa, sus hijas María Rosa, Susana, EStela; sus yernos y nietos estuvieron acompañados por numerosos amigos de aquella época, en que se conformó el grupo del movimiento rural en el lugar integrado por mas de 25 chicas y chicos, entre los que se encontraban Wence y Coca.

La Acción Católica Arquidiocesana, su Consejo y numerosas comunidades, junto a representantes del Consejo Nacional se hicieron presentes para vivir como familia, este acontecimiento de fe y de compromiso.

La Misa fue presidida por el Arzobispo, padre Marcelo Colombo, el párroco de Cristo Obrero, el asesor de la Acción Catolica  y varios sacerdotes, entre los que se encontraba uno de los sacerdotes que predicó aquella misión que toco el corazón del mártir y fue mediación de su reencuentro con Jesús, al que abrazó para no dejarlo más.

Como recuerdo el Consejo Arquidiocesano y ek Consejo Nacional dejaron en el lugar placas conmemorativas.

Luego de la celebración hubo cantos, bailes y un almuerzo compartido en familia.

Terminando a media tarde, junto a la familia Pedernera, Claudia Carbajal-vicepresidente1ª- Soledad Taglinetti-secretaria-y Emilio Inzaurraga ex presidente CN ACA y presidente de la Comisión Episcopal de Justicia y Paz ,visitaron el lugar donde estaba la casa familiar, el barrio a donde se iban a mudar y la parroquia donde se casaron.