+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Visita de Stella Morra, teóloga italiana y docente de la Universidad Gregoriana

Stella  Morra, socióloga y teóloga, es vicepresidenta de la Coordinación de los Teólogos italianos, enseña Teología Fundamental en la Pontificia Universidad Gregoriana y ha sido nombrada presidente del Instituto Padre Hurtado de esta misma casa de altos estudios.

 

Desde el lunes 9 de septiembre y hasta el domingo 22 de septiembre, nos visita Stella Morra, prestigiosa teóloga que nos ha ayudado a reflexionar sobre el rol de los laicos en la Iglesia y en la realidad actual.

Su mirada aguda, su pensamiento claro y motivador, ha sido para nosotros un tiempo de oportuna reflexión que seguiremos profundizando.

En esta segunda vez en nuestras tierras, (la anterior fue en 1978) visitó la Universidad Católica Argentina, la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, donde fue recibida por el secretario ejecutivo, Mons. Carlos Malfa, Obispo de Chascomús, se encontró con un grupo de estudiantes argentino de quienes fue profesora en la Gregoriana y con teólogos, con quienes además compartió la Semana de Teología Argentina en Córdoba, visitando previamente la Arquidiócesis de Mendoza donde ofreció una conferencia sobre el rol de la mujer.

Como amiga de la Acción Católica Argentina, en el marco de la relación gestada en el Foro Internacional de Acción Católica (FIAC), con sede en Roma, estuvo en nuestra sede nacional, el martes 10, donde compartimos una reunión fraterna con el Consejo Nacional y los ex coordinadores argentinos del FIAC -Beatriz Buzzetti Tompson, Emilio Inzaurraga-, quienes además junto a Alejandro Madero, también presente, han sido presidentes nacionales de ACA.

El jueves 12, se realizó una conferencia abierta a los organismos de pastoral, organizaciones e instituciones laicales, y dirigentes diocesanos, en Av. de Mayo 621 que motivó un rico intercambio de puntos de vistas acerca de la vocación y misión de la laico en un mundo plural.

Entre las obras escritas por Stella se destacan: “Dios no se cansa” (Editorial Ágape en español), “La misericordia como forma eclesial” (Bolonia, 2015), “Palabras alrededor del pozo. Conversaciones sobre la fe” (Cinisello Balsamo, 2013) y “Un mundo incandescente. Meditaciones bíblicas sobre el miedo entre el coraje y la esperanza” (Cantalupa, 2009).

Como cierre de su visita a nuestro país, peregrino al Santuario Nacional de Nuestra Señora de Luján, para regresar luego a Roma.