+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Querida Amazonia, exhortación apostólica post sinodal del Papa Francisco

El Papa Francisco ha presentado la exhortación post sinodal Querida Amazonia, que vale la pena leer como parte de la integridad de las enseñanzas del Santo Padre, que desde el anuncio irrenunciable del Evangelio proyecta un paradigma nuevo de vida más humano y más cristiano, encarnado hoy en el mensaje para esta región tan importante para la vida de todo el planeta.

Quien pretenda leerlo de otro modo, caerá en un reduccionismo importante y se perderá las verdaderas claves evangélicas desde donde el Papa hace su lectura de los intensos trabajos del Sínodo. Aun para aquellos que esperaban otras conclusiones o posibilidades en el punto del ministerio ordenado, pueden caer en la tentación de no valorar en toda su dimensión el verdadero protagonismo de todo el Pueblo de Dios en las diversas facetas de la vida comunitaria.

En su desarrollo hay un sin fin de riquezas para el Amazonia pero también para la misión de todas las personas bautizadas que se animan a vivir su vocación bautismal y su santidad en un mundo complejo, diverso y plural.

La Exhortación habla del Amazonia en particular, pero a la vez habla de un modo ser discípulos misioneros en medio del mundo, en este tiempo “oscuro” que invita a la esperanza.

Presentamos aquí una síntesis para su lectura y recomendamos la lectura de las conclusiones sinodales.

 

Descargar Exhortación Apostólica postsinodal “Querida Amazonia”: https://bit.ly/2Hpj8Ud

Descargar Síntesis para su lectura: https://bit.ly/2HpgXAg

Ver en línea: