+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Felices 89 años de ser misión con todos y para todos

Este 5 de abril celebramos los 89 años de la Acción Católica Argentina, y lo hacemos con espíritu de gratitud y con ¡renovado compromiso!

Nos ha tocado un tiempo muy particular en el que nos encontramos limitados físicamente por los efectos del COVID-19, un tiempo que nos invita a establecer cercanía y acompañamiento a través de las redes sociales, llamados telefónicos y la disponibilidad de atención de cercanía en temas de alimentación.

Este es un momento para actuar en forma coordinada con las Cáritas diocesanas y parroquiales, en unidad junto a los pastores de cada iglesia particular, y cumpliendo todas las normas y recomendaciones vigentes de higiene y cuidado personal.

Tiempo de gratitud hacia los que caminaron antes que nosotros y de renovación de nuestro compromiso como discípulos misioneros de Jesús en el mundo de hoy.

Al recordar el documento conjunto del Episcopado Argentino del 5 de abril de 1931, que dio lugar al nacimiento de la ACA, queremos agradecer este camino comunitario y sinodal dando gracias a todos y a cada uno, laicos, religiosos y religiosas, ministros y pastores, por el amor a Cristo manifiesto en la fidelidad a la misión.

Queremos abrazar todas las vidas toda la vida, para hacer de nuestra Institución un caminar con todos y para todos.

Próximos a la celebración de la Semana Santa, hagamos nuestra la súplica de Jesús, “Padre que sean uno para que el mundo crea”.

¡Alabado sea Jesucristo!

Rafael Corso | Presidente