+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Cuidando la Fragilidad


Grooming

Guí­a con información y consejos para entender y prevenir el acoso por parte de adultos a niños o niñas mediante el uso de Internet. Material producido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y UNICEF

Grooming: Guí­a práctica para adultos (2014)

Reportaje radial a Rodolfo Brandan

Reportaje realizado con motivo del Dí­a Mundial contra la Trata de Personas, a Rodolfo Brandan, integrante de la Comisión Nacional de Justicia y Paz y miembro de ACA. (Programa Dame Luz 630)

Recurso para los grupos. Guí­a Serie-Debate

La serie “Se trata de nosotros” aborda la trata de personas desde algunas de sus infinitas manifestaciones: el trabajo esclavo en lugares clandestinos, la adopción ilegal, la venta de órganos o de personas a través de las fronteras. En este documento encontrarás material y preguntas para su debate y análisis.

Se trata de nosotros, Propuesta de análisis y debate

Guí­a de preguntas para la reflexión

Compartimos dos guí­as en formato taller para trabajar con chicos en edad escolar, con el objetivo de concientizar y desnaturalizar conceptos comunes a esta problemática.

Taller para escuela primaria

Taller para escuela secundaria

Cuidando la fragilidad

El siguiente cuadernillo fue desarrollado por la Comisión Nacional de Sectores de Acción Católica, orientado a los miembros de AC de todas las áreas pero también a todo aquél que le interese profundizar el tema desde la perspectiva eclesial.

Trata de personas – cuidando la fragilidad