+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Argentina se une a la Semana Laudato si’

Del 16 al 24 de mayo, los católicos del mundo, en comunión con el Papa Francisco nos uniremos solidariamente por un futuro más justo, fraterno y sostenible sumándonos al pedido de Francisco para que “cuidemos la creación, don de nuestro buen Dios Creador”. Nuestra Institución , se ha puesto en marcha tras esta iniciativa que nos invita a cuidar la casa común en estos días afectada por la pandemia del coronavirus.

 Junto al Departamento de Laicos, la Comisión Nacional de Pastoral de Juventud, la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Renova +, Movimiento de Focolares, Scout de Argentina, Jóvenes Agustinos Recoletos y ACDE, entre otros, nos unimos a la iniciativa de la Semana Laudato si’ promovida por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, facilitada por el Movimiento Católico Mundial por el Clima, en colaboración con un conjunto de organizaciones católicas.

A tal fin, hemos creado espacios en las redes sociales que nos permitirán acercar diversas iniciativas para profundizar el contenido de la Encíclica social -que nos habla del medio ambiente, el sentido de la existencia los valores que son la base de la vida comunitaria-, participar de propuestas globales y movilizar acciones concretas en lo local, comenzando por nuestras casas. ¡Sumate!

La realidad que atravesamos en estos días de pandemia, su impacto en la vida cotidiana personal y en la “casa común”, nos invitan a tomar conciencia de la realidad y repensar “qué mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo”.  Junto al Papa ¡Celebremos juntos la Semana Laudato Sí”

Si en tu ciudad, en tu diócesis, en tu parroquia, en tu colegio o donde sea quieren adherir al respecto, podés consultarnos para poder juntos trabajar para esa semana tan especial, adherite en este link

👉 https://drive.google.com/open?id=1-61yIrXbCS_i-sFQNiN4LjS2GoKasCO7u93o191NigQ

Encontranos en: