+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Por una Patria que sea casa para todos

El 25 de Mayo celebramos el nacimiento de la Patria. Semillas de libertad que los hombres de Mayo sembraron para materializar un proyecto de desarrollo independiente de la corona española. Sin nuevas ataduras políticas se iniciaba un camino hacia la fundación de una nueva Nación.

Proyecto comunitario, independencia política, administración de los propios recursos, dictado de leyes de convivencia, construcción del bien común de todos los habitantes. Los sueños, las voluntades y la fe se alinearon en un camino de desarrollo para las generaciones.

¿Qué nos dice hoy la gesta de Mayo? ¿Quiénes son esas mujeres y hombres enamorados de la vida, la equidad y la justicia en nuestro actual proyecto de desarrollo integral? ¿Cuáles son esos sueños realizados en favor del bien común?

Amigos, cuán grandes han sido nuestros desencuentros para que la deuda social haya dejado rastros en millones de personas sumidos en la pobreza, la desocupación, la inequidad distributiva y la falta de inclusión en un proyecto de vida digna.

Es momento de tender puentes en favor de la unidad y la inclusión, el diálogo y la cultura del encuentro.

Necesitamos asumir de modo corresponsable la recreación de un orden más justo y fraterno. Todos, con trabajo honesto y esforzado. Todos ocupados en el bien común, herederos de una gesta histórica que hoy es la nuestra.

Pedimos a Jesucristo, Señor de la historia y a María de Luján nuestra Madre y Patrona, que en este momento de sufrimiento agravado por la pandemia, sus víctimas y consecuencias, nos fortalezcan en esta tarea por el bien de nuestros hijos y el de todos los hombres de buena voluntad que habitan el suelo Argentino.