+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Unidos al Papa Francisco en el rezo del Rosario por ayuda y consuelo ante la pandemia

El sábado 30 de mayo, a las 17.30 (12.30, hora en Argentina), el Papa Francisco presidirá el rezo del Santo Rosario desde la Gruta de Lourdes en los Jardines del Vaticano, para invocar “la ayuda y el socorro de la Virgen María en la pandemia y para confiar al Señor a la entera humanidad “.

Todos los Santuarios del mundo y las familias se unirán en la celebración mariana promovida por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, con la que el Santo Padre desea ofrecer, en la víspera del Domingo de Pentecostés y al concluir el Mes dedicado a María, un nuevo signo de esperanza al mundo que aún sufre por la pandemia.

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización organizará y promoverá este momento de oración, inspirándose en las palabras del libro de los Hechos de los Apóstoles: “Perseverantes y unidos en la oración, junto a María” (cfr. Hch 1, 14), transmitiéndolo en vivo y a todo el mundo a través de los medios de comunicación del Vaticano.

Unida a la transmisión en vivo de la oración presidida por el Papa, se transmitirán imágenes desde los Santuarios del mundo, invitando a seguir al Papa Francisco en el rezo del Rosario. La cercanía del Papa al mundo de los Santuarios tiene por objeto apoyar la pastoral de estos importantísimos lugares de oración y destino de peregrinación, cuya cotidiana actividad espiritual se ha visto afectada debido a la pandemia por coronavirus de este año, y ahora se está reanudando lentamente.

Los Santuarios, a su vez, organizarán y promoverán esta iniciativa en sus respectivos países cumpliendo con las normas de seguridad vigentes. Los mayores santuarios de los cinco continentes estarán conectados. Lourdes, Fátima, Czchestokowa, Guadalupe… Y de Argentina: Luján!!!