+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Día de la Independencia: Forjemos una Patria sin excluidos ni descartables

Nos convoca una nueva celebración del 9 de Julio de 1816, declaración de la Independencia Nacional, corolario de un proceso desatado el 25 de Mayo de 1810.

Al evocar la independencia nacional recordamos a los 29 diputados llegados a Tucumán, provenientes del territorio de las Provincias Unidas, para debatir y decidir sobre el futuro de la Patria, y también a sus prohombres, entre ellos a los padres de la Patria José de San Martín y Manuel Belgrano, ambos impulsores de la soberanía nacional.

Hemos aprendido que si los Pueblos no se unen en voluntad, libertad y discernimiento para decidir sus prioridades, darse una organización suficiente y realizar su bienestar, no se afianza su proceso de madurez e independencia porque no hay aceptación de sí mismos ni satisfacción de su propia identidad.

Agradezcamos el sacrificio de tantos caídos y de tantos esfuerzos realizados en estos 204 años de historia asumiendo el protagonismo propio de nuestra hora.

En este tiempo difícil y de pandemia, en el que muchos compatriotas están sumidos en la enfermedad y la pobreza, seamos constructores de un presente más justo, libre y solidario, y capaces de regenerar el tejido social siendo instrumentos de unidad y signos de esperanza.

En este aniversario de la Patria pedimos a Dios, fuente de toda razón y justicia, como lo hicieron nuestros próceres independentistas, la fortaleza y la honestidad para darnos un presente de trabajo digno y de desarrollo humano integral, en el que forjemos un hogar sin excluidos ni descartables, para el bien de todos los habitantes de este bendito suelo Argentino.

María de Luján, Madre y Patrona, te rogamos nos acompañes en este camino.