+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

2º día hacia la Navidad- Con la disponibilidad de María

¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor
está contigo!”

• El cardenal Pironio en su reflexión “La Alegría del corazón” nos decía: “Es que nadie es capaz de vivir sin alegría. La alegría forma parte de ese pan que pedimos cada día para seguir viviendo. El Nuevo Testamento se abre, precisamente, con una invitación a la alegría: “¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo” (Lc 1, 28). “Es la alegría primera y fundamental: saber que Dios nos ama privilegiadamente y que está dentro de nosotros. A esta alegría esencial corresponde el gozo íntimo de nuestra fidelidad: “Yo soy la servidora del Señor”… “Feliz de ti por haber creído” (Lc 1, 38.45).”

María con su respuesta de fe nos muestra el camino del discípulo
misionero, nos enseña…

•La disponibilidad para recibir el mensaje “Yo soy laservidora del Señor” (Lc 1,38a)
• La libertad de los hijos de Dios para aceptar el plan salvífico del Señor, “que se cumpla en mí lo que has dicho” (Lc 1,38b)
• La prontitud para ser anuncio y entrega a las necesidades de los hermanos “María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá” (Lc 1,39),

• La humildad para hacerse servidora y favorecer la redención de todos los hombres,” porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora.”(Lc 1,48a)
• La confianza en la providencia “hagan todo lo que Él les diga” (Lc2,5)
• La fidelidad al Señor en la aceptación de la prueba “Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre” (Jn 19, 25a)
• La cercanía que acompaña y sostiene “ …en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús,” (Hc1,14)

Pidamos al Señor imitar a María, alegrarnos con Jesús que viene y ponernos en camino para llevarlo a todos y de modo especial a los que mas sufren y esperan, y así hacer de este mundo un lugar donde la fraternidad sincera posibilite el desarrollo integral y el respeto por la dignidad de cada hombre, mujer, niño, niña, jóvenes y ancianos.