+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Va llegando la noche…¡que se hará pronto buena!

La vida se hizo visible 1Jn 1,2

«El modo de actuar de Dios casi aturde, porque parece imposible que Él renuncie a su gloria para hacerse hombre como nosotros.
Qué sorpresa ver a Dios que asume nuestros propios comportamientos: duerme, toma la leche de su madre, llora y juega como todos los niños. Como siempre, Dios desconcierta, es impredecible, continuamente va más allá de nuestros esquemas.

Así, pues, el pesebre, mientras nos muestra a Dios tal y como ha venido al mundo, nos invita a pensar en nuestra vida injertada en la de Dios;nos invita a ser discípulos suyos si queremos alcanzar el sentido último de la vida.»Carta apostólica Admirabile signum del Santo Padre Francisco

Dios, se hace niño, desde el seno de una mujer. Cuanto mensaje para un mundo que quiere acallarlos antes de nacer o condenando sus infancias al hambre, el dolor, la violencia, el desamparo. Cuanto anuncio que aun no ha sido comprendido.

En esta noche santa, volvamos los ojos a los niños y niñas de nuestra patria, a los que se encuentran en la triste estadística del 60% debajo del indice de pobreza, Miremos a los pequeños de nuestro alrededor y a nuestra propia niñez ¿ no merecen todos ellos la oportunidad de la vida?