+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Enrique un hombre de acción

Enrique nos habla de Enrique

No bastan las buenas intenciones

No basta con buenas intenciones, se debe responder a las necesidades de los demás. Ser como los demás necesitan que seamos amables. Unión con Dios, con el prójimo, entre nosotros. El Señor no necesita de nuestros triunfos sino de nuestro amor.

Estar atento y dialogar 

 Estar atento a las necesidades de la gente con quien voy a estar en contacto hoy. Saber comprender, tener consideración, comunicación, diálogo, compasión, comunión con los demás hombres, comunión con Cristo; no es casualidad que todos empiecen con el prefijo “com”.

 Estar-con: La grandeza de una persona se mide por su poder de comunión. Dios es comunidad de personas, ha creado al hombre a su imagen…

La acción

Debo poner en la más insignificante de mis acciones el mismo amor que yo pondría en el acto de ser llevado al martirio. Una acción es tanto más meritoria cuanto más perfecto es el motivo que la inspira. Obrar por amor de Dios es el más perfecto de los motivos, y cuanto más ferviente sea este amor, tanto más meritoria la acción. Es propiedad del amor ser impaciente, y el amor extremo es extremadamente impaciente. 

Oración

Oh Dios, tu siervo Enrique nos dio un alegre ejemplo de vida cristiana a través de su quehacer cotidiano en la familia, el trabajo, la empresa y la sociedad. Ayúdame a seguir sus pasos con una profunda vida de unión contigo y de apostolado cristiano. Dígnate glorificarlo y concédeme por su intercesión el favor que te pido… Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

(Padrenuestro, Avemaría, Gloria).