+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Enrique un hombre de caridad activa

 Enrique nos habla de Enrique

Gloria de Dios y caridad

Tenemos que prepararnos para hacer posible que la caridad sea más y más activa y dominante en nosotros. La esencia de la perfección es el amor de Dios llevado hasta la inmolación. Debemos colaborar en la Redención para que la Pasión de Cristo no quede sin aplicación, sintiéndonos encargados, responsables de la humanidad ante Dios, y “socios” de tan grandioso amador. Quiero dar limosna hasta el punto de tener alguna privación

El sufrimiento y los pobres

Luego, usando estas fuerzas liberadoras, dedicarse generosamente a los que sufren, pues allí se encuentra Jesús. Jesús vive en la Eucaristía y en los pobres. Es dogma de fe. Hay que reconstruir el amor. El amor penetra todas las relaciones.

Oración

Oh Dios, tu siervo Enrique nos dio un alegre ejemplo de vida cristiana a través de su quehacer cotidiano en la familia, el trabajo, la empresa y la sociedad. Ayúdame a seguir sus pasos con una profunda vida de unión contigo y de apostolado cristiano. Dígnate glorificarlo y concédeme por su intercesión el favor que te pido… Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

(Padrenuestro, Avemaría, Gloria).