+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Pentecostés. Unidos en la fuerza de su amor

Celebramos la fiesta de Pentecostés, fiesta de la Misión permanente, pidiendo el Espíritu, por nuestros grupos en cada rincón del país.

https://www.facebook.com/AccionCatolicaOK/videos/517976612889231

Nos reunimos también en la celebración Eucarística, presidida por nuestro asesor general Mons. Eduardo García, para despedir a nuestra querida María José Gutiérrez, joven dirigente nacional de la Comisión de Área Jóvenes, que vivió su pascua el 21 de mayo y junto a ella, recordamos a los familiares de los dirigentes nacionales que han fallecido en estos meses así como nos unimos en oración por los dirigentes diocesanos y miembros de la gran familia de la Acción Católica Argentina fallecidos en este tiempo de prueba.

Nuestras intenciones dejadas en el Altar del Señor en este Pentecostés han sido:

Por la Pascua de Majo Gutiérrez Comisión Nacional de Jóvenes, AC de Salta Cristina de Zucal (AC de San Juan); Jorge Mitchell (AC de Mendoza Beatriz Melussi * (AC de Gualeguaychú). Myrina Mamondez ( ex dirigente nacional)Scelza de San Justo Rubén Palomar (Adulto Joven) y Zulma Brizuela de Peralta (Mujer Adulta) de la Parroquia Ntra. Sra de Andacollo de Villa Krause de San Juan . Horacio Zapata de la Pquia Ntra del Carmen de Tolosa La Plata. Fabián D’ Angelo ex dirigente de la Acción Católica de Avellaneda Lanús. Alfredo Boccardo de Buenos Aires Martina Berón delegada de Aspis de Lomas de Zamora .​Juan Boichuk, del Santuario de Sagrado Corazón. Rodolfo Icazatti quien fue presidente de Acción Católica de Trinidad, San Juan, Adrián y Marcelo Díaz Adultos de Ing. Budge Lomas de Zamora

Pedimos por Carlita y Jesús, que Dios les dé fuerzas. Por Fernando Perrone. Por mi salud Ángela, y la salud de mi familia…Por la Salud de Natalia Valieri y Ariel Enciso que tienen Covid y son padres de gemelos… por la pronta recuperación de todos los afectados por este virus.​Por el personal del Hogar María de la Esperanza, de William Morris, en especial por Mirta (cocinera) internada con neumonía. Por Telma.​Por todos mis compañeros de trabajo, por mi familia, por la Iglesia, el Papa, por el fin de la pandemia. Especialmente por los miembros de Acción Católica de Morón que se encuentran enfermos.a-Por Lucía Ramos, Dios la acompañe en su problema de salud​.Por Valentín de un añito, internado que no responde al tratamiento de riñones .Por mi ahijado que tuvo un accidente y esta grave. ! Acción Católica Argentina ​Por la Unión de las familias, la salud de Franco, por todos los que necesitan trabajo y fuerza para seguir. ¡En agradecimiento por la salud de Mili! ¡Agradecemos por la familia!​Por la recuperación de Silvia Chabagno, infectada por covid .Por la recuperación de Elsa Maciel, una abuela de 95 años, infectada por covid ​Pido al Todopoderoso que proteja a Diana Jennifer Asereny, que debe estar en contacto con enfermos de Covid para salvar sus vidas.​Por Isabel que esta pasando un mal momento.Por mi esposo Luis.”Por qué mi hijo Damián pueda viajar a Francia sin ningún problema!

Eugenia Curcio​-por el eterno descanso de Eduardo D’Onofrio, de la Acción Católica en la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa Fátima Romano​por la salud de tantos hermanos Claudia Carbajal​unidos en el Espíritu Rodolfo Brandan​confiamos que nuestros hnos/as están viviendo la Plenitud del Amor. Desde ahí que recen por toda la ACA para que podamos crecer en cantidad y santidad Fátima Romano​por salud de nuestro obispo Melitón Chávez Natalia Gutiérrez​por mi hermana María José Gutiérrez que partió de este mundo el 21.. ruego a Dios me de Consuelo para poder soportar su ausencia..  Marilu Tripodoro-​En oración por la intenciones de esta Eucaristía, por los que han partido a la Casa del Padre, los enfermos y sus familias!!! Jesús López​ por el eterno descanso de mi esposa María José Gutiérrez. por la salud de nuestra hija Carlita y por la recuperación de todos los pacientes de Covid Marcelo Lanzetta​-Por todos los fieles difuntos de la AC de San JustoAcción Católica La Plata​ Unidos en la Oración. feliz Pentecostés Johanna Janet Ordoñez​Por la pascua de María José Gutiérrez, la salud de Carlita López, y la fortaleza de los amigos y familiares de Majo. Nilda Cannonero​-Para que el Espíritu Santo bendiga a todas nuestras comunidades Norma Beatriz Cabañas​Por todos los enfermos por COVID para que el Espíritu Santo los fortalezca y les conceda sus dones. Ex Maux Unión La Plata​- por todos los fallecidos y por todos los enfermos…. y para que el Espiritu Santo nos renueve en su amor y seguir siendo testigos de Jesús Laura Romero Román- ​por el alma de Blas Sandro Bani​ Por Alejandra Castro. Nilda Cannonero- ​Para que el Espíritu nos de fortaleza en estos tiempos de pandemia

AGUSTIN PINTOR​-Por la salud nuestro amigo de AC Elio Motzo y por todos los enfermos y familias. Marisa Rosales​Por el Alma de Rubén Palomar y de Teresa Zulma Brizuela (doña Betty de Peralta )-Alicia Martínez -​Unidos en el Espíritu, rogamos por los difuntos, por los enfermos, por e fin de la pandemia,

Mariana Navas-​Por el alma de Betty Peralta Paula Bonnebouc- he​nos unimos en el Espíritu.​-María Isabel Siles​unidos en oración Emilio Inzaurraga-​Me uno en oración por todas las intensiones Ma. Alejandra Segovia-​Por el alma de Cristina y por la fortaleza de la flia Zucal Marilu Tripodoro​El Espíritu Santo fortalezca y renueve nuestra misión!! Mariela rosales-​por la salud de Jorge González, diácono permanente, esposo de mi presidenta, Adela, Sta Teresita San Juan Rafael López-​por los que nos precedieron y hoy gozan de la visión divina. ASJ Mariana Navas​Por el alma de Cristina Montenegro y Julia Balaguer  Ana A​-por los difuntos Claudio, Elba, mari maría rosa lidia Yolanda Alejandra Carmelo luisa Vicente Aida Laura Antonio Manuel Alicia María del Carmen Elsa pascual Marta Canavesio​-por todos los militantes de Acción Católica de nuestra.comunidad que ya gozan la vida eterna . Héctor Verdi​-por todo el personal de salud que generosamente asisten a los enfermos de COVID

Candela Vargas-​Por el alma de Rubén Palomar y Betty Brizuela Andrea Silvestri​-Señor, envía tu Espíritu y renueva la faz de la tierra!!Mariela rosales​por la fortaleza de Carlitos y sus hijas.

Ana María Gallardo-​Por todos los difuntos de Nuestra querida Acción Católica Ester Sarmiento​por el eterno descanso de Majito y fortaleza a su flia y amigos desde San Juan..siempre recordaremos Majito Enrique Salva ​por la fortaleza de las familias, el consuelo de los amigos y seres queridos de quienes se encuentran transitando la enfermedad y de quienes partieron a la casa del Padre.. ASJ Juan Jose Cortelezzi​-Por Majo, por Claudio Scelza, por Juan Boichuk, por Jorge Mitchell, por Cristina de Zucal, por Elena Melussi, y un recuerdo por el querido Padre Bachi.

Carlos Monticelli​-Que el Espíritu Santo de fuerza a los enfermos, consuelo a las familias de los fallecidos, sabiduria a nuestros gobernantes, y un corazón abierto y docil a la buena noticia del Evangelio a todos Rafael Antonio Rolón​Concordia. unidos en oración.

Por el mundo entero para que está pandemia pase PATRICIA PANDIELLA​-por la fortaleza de Carlitos y sus niñas Belén y Guadalupe Mauricio Samper-​Que el Espíritu Santo aumente nuestra Fe y renueve nuestra Esperanza! Andrea Moreno​Por el alma de Cristina. Por la fortaleza de Carlitos y sus hijas Belén y Guadalupe.

Marta Noce-​paz para la Patria, Señor . Rafael A. Corso-​Amen!! pedimos esa gracia al Espíritu Santo, para vivir en la alegría de los hijos de Dios, y en la certeza de su infinito Amor hoy y siempre .Yanina Sánchez-​Que el espíritu de Dios aumente el don de la fortaleza en aquellos que están sufriendo y nos de su amor para que nos hagamos DON en la entrega de cada día

Ana Naddeo-​Por mi hermana Teresita que murió de cáncer ésta semana. Miembro de la Jac de la parroquia santa Teresita del niño Jesús de Banfield . Fernando Latorre​por la fortaleza de todos los que están enfermos y por aquellos que han perdido un ser querido .

Por los familiares que han partido a lo largo de este tiempo de pandemia, la mamá de Nay, la suegra de Jorge, el suegro de Silvina, la mamá de Silvia,,a​la sobrina de Rafael, el papá de Sole, el hno. de Mónica de Tucumán

​por los familiares que han partido a lo largo de este tiempo de pandemia, la mamá de Nay, la suegra de Jorge, el suegro de Silvina, la mamá de Silvia,la sobrina de Rafael, el papá de Sole, el hno de Mónica de Tucumán Nay Lezcano-​Por el papá de Adrián.

Marta Noce-​consuela a los suyos y danos fuerzas para servir mas y mas cada día.Sandro Bani-​Por el alma de Chura scelza Ana Sassu​-Que el Espíritu Santo reconforte a quienes vieron partir a sus familiares a la Casa del Padre. Ivana Castro-​Por el eterno descanso del Alma de mi mamá Cristina Narcisa Montenegro.

Mariela rosales-​la paz de Dios llegue a todo s Carolina Estrada​-Por el alma del papá de Diego Cruz (Juan Cruz) y Pbro. Santiago Villena.

Por la s alud María Inés Salomone y su papá.Violeta, Mirtha Baleztana, Valeria, Gregorio, Lucas, Roxana Sánchez, Graciela, Sebastián Milagros, Lucas Lema y sra, Roberto Bahl, Manu Acción Católica Argentina​El personal de la salud Marcelo y Ramón Azula Mercedes. Fran , Clari y sus papis Emilia María Elvira Noe Glenon Gaby y Julián Di Bella Daniela Polzella Sr. Rojas Romina Medina-​Por la fortaleza de la familia de Jorge Acción Católica Argentina​En acción de gracias por GaelPor el eterno descanso de Oscar Reinoso. Renata. LaritaHugo Daniel Pablo LópezJ avier Marta P. Luis Bove Carina Rodríguez.