+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

¡Arrancamos la 2° Etapa!

Como hemos comunicado, nuestra Asamblea Federal ha sido postergada.

La realidad que nos atraviesa nos ha motivado a tomar algunas decisiones y a “recalcular” el camino.

Recalcular no significa detenerse, ni dejar de lado una meta propuesta, significa mirar la realidad y en ella, descubrir los signos de los tiempos para responder con fidelidad.

La 30° Asamblea Federal ha sido postergada, hasta nuevo aviso, por la  pandemia Covid-19. La Asamblea es un momento de encuentro, un hito en el camino, una fiesta  fraterna, que se realizará apenas sea posible, pero el camino hacia ella, es la  MISION, la de todos los días, la que no se posterga por ninguna razón,  sino que antes bien ,se agiganta ante nuevos desafíos, que hoy están  frente a nosotros.

Por eso, este camino no se detiene. Se abre a nuevas y novedosas etapas que queremos recorrer juntos, desde cada comunidad parroquial y de cada Consejo Diocesano.

En esta, la segunda etapa, el primer momento estará dedicado a hacer  foco en LA FAMILIA


Nos proponemos impulsar una MISION programática y pragmática en torno a la familia, en sentido estricto, pero también en sentido amplio. En consonancia al Año de la Familia-Amoris Laetitia- en el año de San José y en el marco de Fratelli Tutti que inspira este camino de nuestros 90 años.

Aquí compartimos la propuesta de estos dos primeros mes, que iremos enriqueciendo paso a paso con diversos recursos para que cada comunidad, arme su propio recorrido.