+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

20 de junio | Día de la Bandera

Argentina: Bajo una misma y única bandera

“Volvamos a promover el bien, para nosotros mismos y para toda la humanidad, y así caminaremos juntos hacia un crecimiento genuino e integral”. Papa Francisco, Fratelli Tutti 13

La conmemoración de la muerte del general Manuel Belgrano nos brinda una fecha, cada año, para mirar a nuestra Insignia patria como el manto que nos cobija, los colores que nos unen, la representación de los anhelos y de las luchas genuinas.

La bandera es signo de fraternidad y bien común. Es de todos y de cada uno, más allá de cualquier otro signo político y por encima de él, llamándonos a una verdadera conciencia nacional, con corazón de pueblo, con esperanza de hermanos y hermanas.

Que este 20 de junio, en medio de esta difícil situación que atravesamos, donde tantas familias sufren el dolor de las pérdidas de sus seres queridos, la angustia de la enfermedad, la desazón económica y de la pobreza, sea una oportunidad para recomenzar, derribando los muros que nos separan y construyendo puentes en los objetivos comunes y necesarios para salir mejores.

A la Virgen, Madre de Luján y nuestra Señora de la Merced le encomendamos nuestra Patria bajó la Bandera argentina con los colores de su propio manto.

Bandera de la Patria, celeste y blanca, símbolo de la unión y la fuerza con que nuestros padres nos dieron independencia y libertad; guía de la victoria en la guerra y del trabajo y la cultura en la paz.

Vínculo sagrado e indisoluble entre las generaciones pasadas, presentes y futuras.

Joaquín V González