+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

8 de agosto | Día internacional de Acción por las dos Vidas


Es esta una oportunidad en que visibilizamos el compromiso cotidiano y silenciosos de tantas personas que han hecho una opción concreta por la defensa de la vida de punta a punta.

Les animo a hacer frente a los desafíos de nuestro tiempo. En el fondo de cada uno de ellos está siempre la vida como don y responsabilidad. El futuro de la libertad y la dignidad de nuestra sociedad dependen del modo en que sepamos responder a estos desafíos. Las víctimas inocentes del aborto, los niños que mueren de hambre o bajo las bombas, los inmigrantes se ahogan en busca de un mañana, los ancianos o los enfermos, de los que se quiere prescindir, las víctimas del terrorismo, de las guerras, de la violencia y del tráfico de drogas, el medio ambiente devastado por una relación predatoria del hombre con la naturaleza, en todo esto está siempre en juego el don de Dios, del que somos administradores nobles, pero no amos. No es lícito por tanto eludir dichas cuestiones o silenciarlas.

Francisco. Septiembre 2015


Compartimos experiencias y testimonios de ello en nuestras comunidades, agradeciendo el don de la vida y pidiendo por aquellos que con generosidad la reciben y la hacen crecer.

Diócesis de Concepción de Tucumán- Hogar Maternal
Testimonio de la Diócesis de San Miguel- Hogar Nuestra Señora del Refugio