+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

10 DIC | Día Internacional de los Derechos Humanos

“Cada uno está llamado a contribuir con coraje y determinación, en la especificidad de su papel, a respetar los derechos fundamentales de cada persona, especialmente de los ” invisibles “: de los muchos que tienen hambre y sed, que están desnudos, enfermos, son extranjeros o están detenidos ( cfr Mt 25.35-36) que viven en las márgenes de la sociedad o son descartados”
Papá Francisco 10 de diciembre 2018

En un mundo fragmentado y dolorido, donde tantos y tantas ven avasallado sus derechos esenciales es necesario comprometerse con la lucha por la justicia, la equidad, el respeto al valor inalienable de la vida, de cada uno, siempre.

En este día recemos por tantas victimas en el mundo y también en nuestra patria. Recemos por los desechados, los migrantes, las víctimas de la violencia, la trata, el abuso, por los hermanos y hermanas que son perseguidos a causa de sus ideas y creencias, por todos aquellos cuyos derechos son vulnerados como la vida antes de nacer.

Que resuene en nosotros el clamor de las Bienaventuranzas como compromiso, en este día que no es de festejo sino llamado a la responsabilidad, a la solidaridad y a la Amistad Social.