+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

23/1-Domingo de la Palabra de Dios

¡Bienaventurados los que escuchan la Palabra de Dios! 

El tercer domingo del tiempo ordinario, este año el 23 de enero, la Iglesia celebra el Domingo de la Palabra de Dios. El papa Francisco instituyó esta Jornada el 30 de septiembre de 2019, con la firma de la Carta apostólica en forma de «Motu proprio» Aperuit illiscon el fin de dedicar un domingo completamente a la Palabra de Dios. 

Si bien para nosotros, esta celebración llega en tiempo de verano, que impone su ritmo a las actividades, darnos la oportunidad de reflexionar sobre la Palabra en nuestras vidas puede ayudarnos a encontrarnos con ella y a proponernos un camino de escucha y diálogo para este 2022, de modo de dedicarle unos minutos a su lectura y su lectio, en algun momento de nuestro trajinar diario.

Hoy las redes nos ofrecen múltiples formas de encuentro con la Palabra, de modo de acceder a su lectura y meditarla, aun en medio de un viaje entre un lugar y otro. Busquemos la herramienta que nos sea de mayor utilidad y ¡comencemos!

El PONTIFICIO CONSEJO PARA LA PROMOCIÓN DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN nos ofrece un material para la jornada que podes bajarlo ACÁ!