+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

6/1 Misa en Luján en recuerdo del Cardenal Eduardo Francisco Pironio

Con agradecimiento sincero y recuerdo sentido, celebramos hoy la misa que, en conmemoración del aniversario del fallecimiento del Cardenal Eduardo Francisco Pironio, realizamos cada año en el domingo más cercano al 5 de febrero.

En la Basílica de Luján nos reunimos como Pueblo de Dios, para dar gracias por su vida, mantener viva su memoria y pedir la gracia de su pronta beatificación.

Presidida por el Arzobispo de Mercedes Lujan, Monseñor Jorge Eduardo Scheinig y concelebrada por Mons. Carlos Malfa, obispo de Chascomús y Mons. Ariel Torrado Mosconi, Obispo de Nueve de Julio, numerosos dirigentes y miembros de la Acción Católica Argentina nos dimos cita a los píes de la Virgen de Luján y junto a la tumba donde descansan sus restos.

Estuvieron presentes, Rafael Corso presidente del Consejo Nacional, Claudia Carbajal Vicepresidente 1°, Soledad Taglianetti Secretaria, Silvia Monsuarez Responsable de Formación, Adrián Álvarez Responsable de Sectores, Jorge Rojas Responsable de Adultos, junto a los expresidentes nacionales Beatriz Buzzeti Thompson, Alejandro Madero, Emilio Inzaurraga y numerosos dirigentes y ex-dirigentes entre ellos Ana Spinelli, Gustavo Mangish, Daniel Diaz, Adriana Pereyra acompañada por dirigentes de la Arquidiócesis de Mercedes-Lujan, familiares y amigos.

Adriana, fue la encargada en nombre de la Institución de hacer la ofrenda floral sobre la tumba del padre Eduardo, mientras rezamos junto a los Obispos y los presentes la oración por su pronta beatificación.

Mons. Ariel Torrado Mosconi, a cargo de la homilía, nos invitó a reflexionar sobre el llamado, la vocación y la misión que caracterizaron la vida del Cardenal para iluminar nuestra vida, Mons. Carlos nos animó a esperar confiados en el designio de Dios la gracia de ver en los altares a nuestro hermano , así como Mons. Jorge Eduardo a lo largo de toda la misa nos ayudó a unir cada acción de la liturgia a nuestro día recordándonos el testimonio del Cardenal Pironio.

La animación de la celebración estuvo a cargo del Instituto de Pastoral Juvenil Cardenal Pironio, con quienes compartimos la organización de esta Eucaristía y el misterio de la música a cargos de nuestros amigos de FILOCALIA, a quienes agradecemos su presencia y su cercanía de siempre.