+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

8° Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.

A través del FIAC y la UMOFC la Acción Católica Argentina se une a la jornada mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas inaugurada por el Papa Francisco hace 8 años, en la memoria litúrgica de santa Josefina Bakhita, En aquella ocasión Francisco recodaba; “que en el día de la a religiosa sudanesa que de niña vivió la dramática experiencia de ser víctima de la trata, ” las Uniones de superiores y superioras generales de los institutos religiosos han organizado la Jornada de oración y reflexión la trata de personas. Aliento a cuantos están comprometidos a ayudar a hombres, mujeres y niños esclavizados, explotados y abusados ​​​​como instrumentos de trabajo o placer, ya menudo torturados y mutilados. Deseo que cuantos tienen responsabilidades de gobierno tomen decision para remover las causas de esta vergonzosa plaga, plaga indigna de una sociedad civil”

Nos unimos a ellos y junto a nuestro Equipo Nacional Basta de Trata, renovamos el compromiso de luchar contra este flagelo y acompañar desde nuestro lugar a las víctimas y sus familias.

  • Bajar el material y adaptarlo en las comunidades.
  • No dejar pasar la fecha sin una oración ante este flagelo y un compromiso, por pequeño que sea para sumar a esta lucha.

https://preghieracontrotratta.org/?lang=es