+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Por la Vida y por la Paz, acompañamos al Papa en consagrar a Ucrania y Rusia a la Virgen

Acompañamos al Papa como Pueblo de Dios en el gesto de consagrar a Ucrania y Rusia a la Virgen y pediremos por la Vida.

El 25 de marzo, fiesta de la Encarnación de Jesús, nos uniremos en cada diócesis como Acción Católica Argentina y en el lugar que cada uno esté, a este gesto del Papa para pedir paz y fraternidad entre los pueblos en guerra. Sumaremos también el clamor por el respeto a la vida desde su concepción, invitándonos a abrir el corazón para acoger la vida de punta a punta y cuidarla favoreciendo condiciones para que se desarrolle con dignidad en un mundo más justo y más fraterno, amenazado hoy por la dureza de los corazones.

A María pediremos presente nuestra oración al buen Dios y que en su infinita misericordia nos de el don de la paz y la gracia de la vida, junto al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons, Oscar Ojea, a las 13 hs en la Basílica de Luján.

ROSARIO POR LA PAZ

Nos unimos en los misterios que corresponden a cada día en el pedido constante y confiado por el don de la paz, en Europa del este y en tantos lugares del mundo atravesados por conflictos entre pueblos y naciones. ¡ Basta de guerra entre nosotros!

1 Misterio. Por las familias atravesadas por el el dolor de la guerra.

2 Misterio . Por los niños y los ancianos desprotegidos ante tanta barbarie.

3 Misterio. Por las mujeres que cargan el dolor de la partida y el exilio.

4 Misterio. Por los combatientes en el frente de batalla que enfrentan y caen ante el horror de la guerra.

5 Misterio . Por los que toman las decisiones para que abran y dispongan su corazón en la búsqueda de la paz y la convivencia fraterna de sus pueblos.

Bajo tu protección nos acojemos, Santa Madre de Dios. No deseches la suplicas que te dirigimos antes bien, libranos de todo peligro , Virgen bendita y gloriosa.