+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Somos Acción Católica. En camino a la Asamblea Federal

“La Acción católica, formada por el laicado diocesano que vive en estrecha corresponsabilidad con los Pastores. En esto los ayuda la popularidad la asociación, que a los compromisos intraeclesiales sabe unir el compromiso de contribuir a la transformación de la sociedad para orientarla al bien”

Papa Francisco

Seguimos preparando nuestro camino a la 30| Asamblea Federal fortaleciendo nuestra vocación misionera y fraterna para ir al encuentro de todos y con todos. En cada comunidad con Acción Católica te proponemos estos sencillos gestos de fraternidad y misión.

2° MOMENTO: Del 16 de marzo al 16 de abril

Viviendo ya la Cuaresma 2022, daremos a nuestros pasos un ritmo propio en la misión:

  • Nos reencontraremos del modo qué sea posible.
  • Iremos en busca de los que están alejados.
  • Abriremos nuestras puertas para invitar a otros a hacer caminos juntos.
  • Tenderemos nuestras manos para hacer camino con otros.
  • Abrazaremos nuestras vidas sosteniéndonos y juntos. seguiremos sirviendo a los demás desde la parroquias y en cada ambiente de vida.
  • Nos inspirarán dos ideas y dos consignas para vivir en comunidad y testimoniar nuestro CARISMA en el tiempo de:

DOS IDEAS

  1. “Estamos llamados a construir y vivir  la comunión adentro y fuera de la Iglesia. Aportando la riqueza de nuestro carisma como servicio a la misión evangelizadora. En diálogo filial y fecundo con nuestros pastores, on otros grupos, movimientos y asociaciones, así como  en la dimensión internacional a través de diversas organizaciones con las que se vincula el nivel nacional. Generando el encuentro con la realidad, con otros credos, con las organizaciones de la sociedad civil”. Papa Francisco.
  2. “Ustedes laicos de la Acción católica están  llamados a renovar la opción misionera, abierta a los horizontes que el Espíritu indica a la Iglesia y expresión de una nueva juventud del apostolado laical. Esta es la opción misionera: todo en clave misionera, todo. Es el paradigma de la Acción católica: el paradigma misionero. Esta es la opción que hoy hace la Acción católica. Sobre todo las parroquias, especialmente las marcadas por el cansancio y la cerrazón”. Papa Francisco

https://www.accioncatolica.org.ar/somos-aca/

DOS CONSIGNAS

Para todos

  1. Poner creatividad misionera en el Domingo de Ramos, fiesta que reúne popularmente la atención y  participación de  muchas personas en la celebración de nuestras comunidades.
  2. Participar activamente en las celebraciones de la Semana  Santa con corazón el anuncio del Kerigma a todas las realidades.

Para Aspirantes

  1. Encuentro Nacional de Aspis: el sábado de ramos, los aspirantes reunidos presencialmente en sus parroquias deberán preparar pequeños ramos con mensajes de Semana Santa. Luego se hará el envío Nacional (Zoom) y los aspis irán a las casas del barrio parroquial.
  2. Motivar a los Aspis para que participen de las celebraciones de Semana Santa junto a su familia (Anuncio en el Hogar).

Para Jóvenes

  1. Elegir, junto a tu grupo y asesor, una capilla o gruta de tu comunidad y realizar el Vía Crucis  e  invitar a las Familias a participar de la semana Santa.
  2. Realizar  antorchas para el  sábado de Pascua y entregar con un mensaje Pascual y una invitación a formar parte de tu grupo Parroquia.

Para Adultos

  1. Reconocer al santo de la puerta de al lado, en aquel que necesita nuestra visita, nuestra ayuda concreta.
  2. Vivir el sentido de pertenencia acompañando a aquellos que se acercan o realizar pastoreo de aquellos que no están.

Para Sectores

  1. Generamos una campaña que visibilice la presencia de Jesús sufriente en nuestros hermanos en las distintas realidades de nuestra comunidad.
  2. Proponemos un gesto concreto personal o comunitario para hacer frente a alguna o algunas de esas realidades durante este tiempo

Durante este momento también nos reencontraremos…

Al principio del año, para ponernos en marcha, se van dando diversos encuentros, la propuesta entonces, es  que los dirigentes  de todo el país nos encontremos virtualmente para:

  • Motivar y presentar el camino fuerte hacia la AF.
  • Fortalecer el carisma, el sentido de identidad, pertenencia a la AC.
  • Escuchar iniciativas, propuestas, necesidades, miradas de la rica diversidad  de la ACA.

Aquí podrán encontrar el material del 2° Momento:

Segundo-Momento-Somos-Accion-Catolica

VIA CRUCIS

El-Via-Crucis-2022-Orientacion-y-guion

Descargalo ACA!

5 de abril: ¡¡¡Felices 91 años!!! Guión para la Misa de Acción de Gracias

Guion-Misa-91-anos-de-ACA