+54 11 4331 6323 secretaria@accioncatolica.org.ar

Mensaje de la Presidenta del Consejo Arquidiocesano de La Plata

Buenas tardes. Con mucha alegría, la AC de La Plata, los recibe y les da la bienvenida.

Si bien, nosotros hemos tenido una etapa de evaluación y discernimiento que nos llevó a la decisión de postularnos como sede de esta Asamblea, planteada como encuentro de dirigentes, lo cierto es que el Señor nos sorprendió y puso en nuestro camino la preparación y el rol de anfitriones. Por las circunstancias en que se dio, nos atrevernos a decir que Él nos eligió como sede, y teniendo en cuenta el contexto que vivimos, y que éste es un encuentro sólo de dirigentes, también podemos decir que Él nos eligió a cada uno de nosotros para estar aquí presentes. Eso demanda de nosotros una actitud de gratitud y de servicio, de compartir los dones que recibiremos y las experiencias de estos días con nuestras comunidades.

En este último tiempo, junto con el nivel Nacional, hemos estado trabajando en la preparación con mucho esfuerzo y mucho amor, para que sientan a la Arquidiócesis como su casa, y para que todos los grupos y cada uno de los miembros de la AC del país sean parte de esta Asamblea, a través de los trabajos y encuentros preparatorios -en los que cada uno pudo hacer su aporte-, y este sábado y domingo, a través de las transmisiones y actividades virtuales que están previstas.

Esperamos que en estos días se renueve nuestro compromiso de discípulos misioneros, de miembros de la AC, y que la dedicación y el amor que hemos puesto en la organización, supla todas las limitaciones -humanas, tecnológicas o de cualquier clase- que puedan surgir. Todo lo ponemos a los pies del Señor, que todo lo puede, para que lo transforme y haga dar frutos.

Bienvenidos a La Plata!

Bienvenidos a la 30° Asamblea Federal de la ACA!

Alabado sea Jesucristo!